18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Consternación por la muerte del odontólogo Marco Agnelli

Falleció este viernes en un centro asistencial de La Plata. En mayo había sufrido un grave accidente volando en parapente, lo que deterioró su salud.

El odontólogo Marco Lucio Américo Agnelli, profesional del Hospital Ángel Marzetti, falleció esta mañana en el Instituto Médico Platense, donde se hallaba internado desde hacía aproximadamente quince días.

Nacido en Cañuelas, tenía 57 años. Era divorciado y padre de cuatro hijos que viven en el sur del país. Por esa razón cuando viajaba a visitarlos solía practicar una de sus pasiones: el montañismo y la vida al aire libre.

De acuerdo a información recogida entre allegados, el 15 de mayo pasado Agnelli sufrió un accidente mientras volaba en parapente en un campo de Cañuelas.

Unos días después mediante una publicación en Facebook contó lo sucedido: “El domingo pasado tratando de despegar con mucho viento y desafiando la naturaleza sufrí un accidente importante. Hoy la puedo contar. La vela me azotó como ella quiso, las veces que quiso contra el suelo, me arrastró y cuando ya no podía más, me levantó siete u ocho metros y me volvió a castigar contra el suelo. Dos vértebras lumbares fracturadas, tobillo izquierdo fracturado y golpes en todo el cuerpo...

“Quiero agradecer profundamente a mis colegas del Hospital Ángel Marzetti que me hicieron los primeros estudios, a los médicos y personal del Hospital Cuenca, a mi hermano que me banca a muerte, a mi cuñada Cecilia, al Sr, Gustavo Arrieta, compañero y amigo de la infancia y adolescencia por preocuparte y ocuparte incondicionalmente como cada vez que necesité una mano, ahí siempre estuviste presente. Al Dr. Hernán Charlón, excelente profesional y ser humano extraordinario, a Soledad Basavilbaso y mami, vieja querida, ahora sos mi niñera. A cada uno que a través de mensajes y llamadas se preocuparon y me alentaron: infinitas gracias. Esto que me pasó fue sin dudas un aviso. Deberé rebobinar y replantear muchas cosas, pero de ninguna manera será un impedimento para seguir buscando mis metas y mis sueños por cumplir”.

Si bien logró reponerse de las gravísimas lesiones, su salud volvió a recaer con un cáncer muy agresivo que no habría sido detectado durante los numerosos estudios a los que se sometió durante la etapa de tratamiento y recuperación.

Marco junto a su mamá y su hermano, también odontólogo.

En julio publicó una foto del Cañadón de la Buitrera, lugar al que fue varias veces en su vida para practicar escalada. Acompañó la imagen con una reflexión que hoy adquiere sentido: “Nada sucede por azar en nuestras vidas, dejemos eso para los bingos y casinos.Todo aquello que nos hace tropezar, levantar, llorar, sonreír, personas que se cruzan en nuestro camino, momentos difíciles, momentos de felicidad, fueron puestos allí para darnos una lección, un aprendizaje que nos permite seguir adelante”.

El velatorio se realizará el día de mañana, sábado, en Cochería Rodríguez, ya que se aguarda el arribo de familiares que están en otras provincias.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas