Volver a sección

Información general

Conin hará un control de nutrición en niños y embarazadas de Máximo Paz

Del viernes 22 al martes 26 la fundación que encabeza el Dr. Albino recorrerá la localidad con una unidad pediátrica móvil.

 

La Fundación Conin llega a Máximo Paz con su Programa Nacional para la Detección de Malnutrición y Capacitación Nutricional. Una unidad pediátrica móvil recorrerá distintos puntos de la localidad para controlar a embarazadas y niños menores de 5 años.

Con el apoyo de la Fundación Internacional Carrefour, Fundación FEMSA, Mercedes Benz y la concesionaria mendocina Yacopini, el programa iniciado en Mendoza en enero de este año hace pie por primera vez en la Provincia de Buenos Aires.

Su objetivo identificar niños, niñas y embarazadas en situaciones de vulnerabilidad nutricional para brindarles un tratamiento adecuado.

La UPM (Unidad Pediátrica Móvil) CONIN realizará un relevamiento socio–ambiental y nutricional de niños y niñas de 0 a 5 años, como así también de madres embarazadas, para detectar si presentan alguna patología de este tipo. 

En caso de encontrarlas, y según cada situación en particular, los niños, niñas o madres se derivarán a los diferentes Centros CONIN cercanos para poder iniciar un tratamiento. 

“Nuestra prioridad es que las niñas y niños logren desplegar todo su potencial y así tener mayores oportunidades en el futuro”, manifestaron desde Fundación CONIN.

PUNTOS DE CONTACTO

• Viernes 22 y sábado 23: la UPM se encontrará en la calle Combate de Los Pozos y Perito Moreno de Máximo Paz.
• Lunes 25: calle Ayacucho y Gutenberg.
• Martes 26: calle Peñaloza y Perú.

A través de la Fundación Llegando a Vos, que es la que llevara adelante el programa para Conin, atenderán a todos los menores de 5 años y mujeres embarazadas de la zona, un grupo de profesionales conformado por pediatras, obstetras, nutricionistas y trabajadoras sociales. 

Los horarios de atención serán de 9 a 13 hs. El martes 26 se realizará la inauguración oficial del Programa para la Provincia de Buenos Aires, en la Unidad Pediátrica Móvil, con la presencia del Doctor Abel Albino.

Por pedido de la Fundación, el municipio de Cañuelas aportará seguridad en el operativo; como así también el vacunatorio para los menores. 

En el primer semestre de este año el objetivo de Conin es recorrer las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Santiago del Estero.