Volver a sección

| Información general

Confirman una importante obra de agua potable

Alcanzará los barrios Primero de Mayo, Buen Pastor, Racitti, Sarmiento y San Esteban. La inversión del Estado nacional superará los 25 millones de pesos.

Alcanzará los barrios Primero de Mayo, Buen Pastor, Racitti, Sarmiento y San Esteban. La inversión del Estado nacional superará los 25 millones de pesos.

 La zona cuadriculada indica el sector de nuevas obras en el San Esteban.

Cinco barrios de Cañuelas serán beneficiados con una significativa obra de provisión de agua potable financiada por el gobierno nacional, con una inversión superior a los 25 millones de pesos. El anuncio se formalizó ayer en una conferencia de prensa que brindaron la intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta.

El tendido, que asciende a 1855 conexiones, se extenderá a lo largo de los barrios San Esteban, 1º de Mayo, Buen Pastor, Sarmiento y Villa Racitti.

El Ing. Julián Bautista, subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales, describió los objetivos y los plazos de las obras que acrecentará el sistema de abastecimiento y marcará un progreso de las condiciones socio ambientales de aproximadamente diez mil potenciales frentistas del partido.

Asimismo, la intendente Fassi confirmó inversiones del gobierno provincial por más de 3 millones de pesos para sostener los esquemas de seguridad ciudadana y adelantó que en el transcurso de los próximos días se comunicará el destino concreto de dicha suma.

EL DETALLE DE LAS OBRAS DE AGUA

En el Bº San Esteban se instalarán 2.000 metros de cañería de policloruro de vinilo, realizarán una nueva perforación y 120 conexiones a la Red de Agua. 

En el barrio Primero de Mayo construirán 6 kilómetros de conductos de agua corriente, 420 conexiones con 9 hidrantes y una cámara con cruce por debajo de las vías del Ferrocarril Roca.

En el barrio Buen Pastor se confeccionará un tendido de 9.000 metros de cañería, 520 conexiones domiciliarias y la construcción de 10 hidrantes y una cámara. 

En el barrio Sarmiento se instalarán 5 kilómetros de tuberías de distribución, 400 conexiones, 10 hidrantes y una cámara. 

En Villa Racitti las obras contemplan la colocación de 6.000 metros de cañería, 395 nuevas conexiones y la ejecución del cruce bajo la Av. Del Carmen. 

Estas obras, gestionadas ante el gobierno saliente y aceptadas por el actual, ascienden a más de 25 millones de pesos y serán financiadas con un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Comenzarán a mediados de mayo y si las condiciones climáticas acompañan podrían estar concluidas a fin de año.

INFOCAÑUELAS

x