Volver a sección

Información general

Confirman que el Hospital pasará a la Provincia

El juez Federal de Quilmes, Luis Armella, decretó el pase de los hospitales locales de la Cuenca Matanza-Riachuelo la esfera provincial o nacional. Arrieta confirmó que el Marzetti será provincializado en el término de tres años.

El intendente Gustavo Arrieta anunció este martes que el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas será desmunicipalizado en un plazo de aproximadamente tres años.

La medida fue dictada por el juez Federal de Quilmes, Luis Armella, en un fallo del 24 de mayo último.

El dictamen se enmarca en una estrategia global de saneamiento y mejora de la prestación de salud en los distritos que componen la cuenca Matanza-Riachuelo.

Según Armella, los municipios no están en condiciones financieras de brindar una cobertura de salud acorde a lo que demanda la población, por lo que emplazó a los intendentes a firmar convenios de traspaso.

La directiva alcanza a los distritos de Cañuelas, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Merlo, Morón, La Matanza y San Vicente.

Arrieta precisó que si bien la transferencia de los nosocomios será gradual, el de Cañuelas se encuentra entre los primeros que será provincializado.

INFOCAÑUELAS