Volver a sección

Información general

Confirman obra de agua para barrios de Cañuelas y Máximo Paz

El Ejecutivo realizó el anuncio durante un encuentro en el salón Cañuelas Sousset. Beneficiará a 12.500 vecinos del distrito.

 Arrieta, Fassi y parte de su equipo.

El intendente Gustavo Arrieta encabezó la presentación de un proyecto de inversión de más de 200 millones de pesos destinado a la ampliación de red de agua potable en diversos puntos de Cañuelas y localidades.

El plan a ejecutar –financiado por el gobierno provincial- prevé la construcción de dos tramos de cañería de impulsión para mejorar la presión de la red y lograr la ampliación de la distribución en los barrios San Ignacio, Primero de Mayo, Morgante y Libertad.

La población a beneficiar en el casco urbano de Cañuelas es de aproximadamente 7.950 habitantes, ejecutándose alrededor de 1547 conexiones domiciliarias cortas y 981 largas. El área a servir es de 141 hectáreas.

En Máximo Paz se prevé una de obra de similares características que servirá para ampliar el abastecimiento de agua potable en la segunda localidad con mayor índice de densidad poblacional del distrito y favorecerá a aproximadamente 4.500 habitantes.

Se ejecutarán alrededor de 650 conexiones domiciliarias cortas y 450 largas, sobre 14.170 metros de red. Esta obra llegará a los barrios de Altos Verdes, San Eduardo, San Carlos, Villa Hunter y Moradas de Máximo.

En las dos grandes superficies la obra comprende colocación de cañería de PVC clase 6, empalmes a la red existente, colocación de hidrantes, tomas para motobomba y válvulas, entre otros componentes. 

“Es importante en el punto de concreción de estas obras poder agradecer el respeto mutuo y compresión con el gobierno de la Provincia, que ha posibilitado la inclusión de este paquete de obras en el presupuesto 2019”, señaló Arrieta ante funcionarios, invitados y medios de prensa.

Sobre la génesis de la obra recordó: “Fue aprobada hace cuatro años por el juzgado que interviene en el fallo Mendoza de la Cuenca Matanza Riachuelo; luego van a la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas) y después formó parte del Plan Maestro de Cañuelas”.

Por su parte la jefa de Gabinete Marisa Fassi subrayó: “Esta obra es muy importante para Máximo Paz y los demás barrios de nuestra comunidad: se concreta el derecho de los vecinos a tener agua”.