18 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Confirman el recambio de luminarias en toda la traza de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Las antiguas lámparas de vapor de sodio y mercurio serán remplazadas por tecnología LED.

Arrieta, Marisa Fassi y Atanasof.

Arrieta, Marisa Fassi y Atanasof.

Durante un acto realizado el viernes en el Salón del Concejo Deliberante el Gobireno confiró un anticipo realizado por InfoCañuelas: la reconversión de todo el sistema lumínico de la Autopista Ezeiza-Cañuelas a tecnología LED.

El anuncio fue realizado por la intendente Marisa Fassi; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el presidente de la concesionaria Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

En ese sentido Atanasof confirmó el recambio de luminarias a lo largo de 41,5 kilómetros de la autopista Ezeiza-Cañuelas, en la que se instalarán 3.504 luminarias de tecnología LED con una inversión de 540 millones de pesos. 

Además, se anunció la instalación de 244 luminarias LED en la autopista desde Puente Pérgola, en el km 58,32 hasta la rotonda de Cañuelas, ubicada en el km 63,32, incluyendo la conexión de la ruta provincial 6 con la autopista, con una inversión será de 448 millones de pesos, es decir un total de 998 millones.

Ambas obras lumínicas se complementan con las que ya se están realizando, como la repavimentación desde el kilómetro 48 hasta el Puente, y la finalización de la doble mano.

Se prevé que incluya Sistemas Integrados de Telegestión para operar y monitorear el estado de las luminarias a distancia, alertando cuando ocurran desperfectos y obteniendo datos de consumo energético e iluminación. 
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas