Volver a sección

| Información general

Confirman casos de Coronavirus en el Corralón y en la Comisaría de la Mujer

Desde ambos confirmaron que la operatividad se mantiene sin cambios.

Desde ambos confirmaron que la operatividad se mantiene sin cambios.

Confirman casos de Coronavirus en el Corralón y en la Comisaría de la Mujer

 Corralón Municipal. Archivo InfoCañuelas.

En las últimas horas se registraron casos de Coronavirus en la Comisaría de la Mujer y en el Corralón Municipal de la calle Pellegrini, lo que genera preocupación por tratarse de dos ámbitos de servicio esencial.

“En la Comisaría de la Mujer hay sólo un caso y se tomaron los recaudos que dispuso el área de epidemiología. La atención al público se mantiene con normalidad” dijo a InfoCañuelas un vocero oficial.

Por otra parte, en el Corralón se registraron tres casos en las últimas semanas, no simultáneos en el tiempo. Primero fue un recolector de residuos; luego un empleado que es hermano de un operario de la tripería Vincenti, donde hubo varios contagios; y el tercero corresponde a un recolector de ramas y escombros.

Respecto a este último caso, los compañeros dieron aviso porque lo notaron agitado y tras someterse el hisopado en la “carpa blanca” del Hospital Marzetti, hoy llegó el resultado que confirmó la presencia del virus.

La situación provocó inquietud entre los compañeros. “Las autoridades no toman ninguna clase de medidas de seguridad para evitar que se propague el virus y se niegan a hacer un control en dicho lugar para ver si hay más infectados Sólo nos dicen que si nos sentimos mal vayamos al hospital o nos auto aislemos” dijo un empleado a InfoCañuelas.

Fuentes del municipio explicaron que en el caso del recolector al que hoy le dio positivo, fueron aislados los dos compañeros que trabajan con él en el camión; y que el criterio es aislar solamente a aquellos que hayan tenido más de 15 minutos de contacto estrecho con el caso positivo. “Se han tomado todos los recaudos que indica la epidemióloga María Delia Pené”, señaló la fuente.

El corralón, que habitualmente tiene unos 140 empleados, está funcionando con 100 ya que hay un grupo importante de aislados por ser pacientes de riesgo, contactos estrechos o positivos. Los ausentes están siendo cubiertos mediante el sistema de horas extras.
 

x