Volver a sección

Información general

Confirman ampliación del tramo final de la Autopista

Se añadirá una mano en el trayecto de 3,6 kilómetros entre el puente La Pérgola y la rotonda de Cañuelas.

 En este punto comenzará la obra de ensanche. Foto archivo.

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi anunciaron que en el marco del plan de obras impulsadas por el Gobierno Nacional, en el mes de junio comenzará la obra de duplicación de calzada en el último tramo de la Autopista Ezeiza – Cañuelas.

Se trata de un segmento de 3,6 kilómetros que se extiende entre el puente La Pérgola y la rotonda de ruta 6. Actualmente cuenta con un solo carril por mano, separados por postes flexibles que fueron colocados luego del trágico accidente ocurrido el 17 de enero de 2010 en el que fallecieron Jordan Frasseren (26) y Gastón Norberto Pranzetti (33).

La ampliación contempla la readecuación de la actual calzada mediante la construcción de dos carriles por sentido de circulación, con separación central y banquinas pavimentadas, desde el KM 58.5 hasta KM 63.5.

El plan de obras incluye la construcción de un puente sobre Ruta Provincial N°6 de similares características al actual de dos carriles, banquinas a ambos lados, acera peatonal y protecciones.

Además, se permitirá el ingreso y egreso de la colectora, con la construcción de tres accesos, dos sentido ascendente y uno descendente con sus respectivas ramas de desaceleración y aceleración. La construcción de las calles colectoras frentistas abovedadas de tierra, permitirá separar el tránsito vecinal de la autopista, mejorando la seguridad vial y la circulación del Acceso a Cañuelas.

Para complementar la obra, se realizará la instalación de la iluminación troncal y la readecuación de la señalización vertical y horizontal, además de la adaptación de los sistemas de desagüe. Esta ampliación significará un beneficio directo para los usuarios y vecinos que transitan a diario por esta arteria clave en la zona sur de Buenos Aires. 

La inversión del Gobierno Nacional será de 245 millones. Esta obra brindará a los usuarios mejores condiciones de seguridad en la circulación.

INFOCAÑUELAS