Volver a sección

Información general

Confirman al Molino Cañuelas una exención impositiva por la importación de maquinaria

El gobierno nacional aplicó el régimen de “Grandes proyectos de inversión” en la compra de la nueva línea de elaboración de panificados.

 Pietro, la línea de pizzas congeladas de Molino Cañuelas.

El gobierno nacional incluyó una operación de compra de maquinaria realizada por el Molino Cañuelas en el denominado Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Grandes Proyectos de Inversión”, lo que implica que la firma molinera no deberá pagar los derechos de importación de ese equipamiento, adquirido hace algunos años.

La resolución conjunta de la Secretaría de Comercio Exterior y Secretaría de Industria firmada el 15 de agosto y publicada en el Boletín Oficial otorga el beneficio por la compra de una nueva línea autónoma para el amasado, dosificado y transporte de masa con destino a la elaboración de pizzas, baguettes y croissants, entre otros productos.

La operación por un monto de 520 mil dólares y 2,3 millones de Euros comprendió la compra de los siguientes equipos:

• Una combinación de máquinas destinada al transporte de ingredientes para la elaboración de productos de panadería, compuesta por: transportadores neumáticos provistos de sopladores de aire, válvulas, filtros, tuberías y accesorios de conexión, cernedores metálicos con vibrador y tolva de descarga, deshumidificadores y enfriadores de aire.

• Una combinación de máquinas destinada a la elaboración de masa para la preparación de pizzas compuesta por: transportadores de acción continua, de tornillo, balanzas dosificadoras de tolva equipadas con filtros de aire, celdas de carga y válvula descarga; tolva con filtro separador de polvo en aire, incorporado; dosificador automático de agua; balanza dosificadora de tolva; máquina amasadora; filtro de aire y tuberías y accesorios de conexión; todo montado en una estructura metálica de soporte.

• Una combinación de máquinas destinada a dispensar ingredientes para la elaboración de croissants y otra para baguettes con el mismo equipamiento adicional.

• Cuatro filtros de mangas y nueve recipientes de acero inoxidable, con una capacidad superior a 300 l.

• Ocho bombas centrífugas.

• Dos transportadores neumáticos provistos de sopladores de aire, válvulas, filtros, tuberías y accesorios de conexión.

• 22 carros de dirección manual.

• Ocho máquinas amasadoras.

• Un aparato triturador de grumos de azúcar, equipado con filtro de aire.

• Tableros de control, mando y distribución de energía eléctrica, para una tensión inferior a 1.000 V, con controlador lógico programable incorporado.

En virtud de la exención impositiva concedida por la autoridad de aplicación, el Molino se comprometió a adquirir bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al 20% del valor total de los equipos importados.