Volver a sección

Información general

Concejales repudiaron los “hechos de violencia” provocados por ruralistas

Los bloques FpV/PJ/UC y Cambiemos rechazaron la actitud de un grupo de productores durante el tratamiento de tres proyectos sobre la problemática de los caminos rurales.

 La sesión estuvo interrumpida por más de una hora.

A través de sendos comunicados, los bloques de concejales del oficialismo y de Cambiemos repudieron las expresiones vertidas por un grupo de productores rurales que asistió al a reunión del último miércoles, en la que se dio tratamiento al tema de la red vial.

Cuando se debatían tres despachos que proponían la formación de consorcios y comisiones de seguimiento, se escucharon insultos dirigidos a algunos ediles, lo que derivó en un cuarto intermedio de más de una hora para calmar los ánimos.

COMUNICADO DEL FPV / PJ / UC

Manifestamos nuestro repudio y rechazo por los hechos de violencia que se produjeron en el recinto del Concejo Deliberante de Cañuelas en  la IV Sesión Ordinaria del 8 de mayo cuando se debatían los despachos presentados por los bloques políticos con relación a la problemática de los caminos rurales de nuestro distrito, cuando un grupo muy minoritario de productores rurales y vecinos inadaptados que acompañaban la sesión agredieron verbalmente a los ediles Leonel Fangio, Rodrigo Ruete y Alejandro Cid Mena.

Llamamos a la reflexión a todos los sectores políticos en cuanto a la responsabilidad institucional y sobre todo en la generación de falsas expectativas en los vecinos en temas sensibles que requieren soluciones urgentes como el tratado en la mencionada sesión.

Creemos en la participación y el consenso, y reivindicamos el ámbito del Honorable Concejo Deliberante como espacio de discusión Política, pero siempre desde el lugar del respeto, jamás desde la violencia.
Desde éste Bloque hacemos votos para que éste tipo de episodios violentos no vuelvan a suceder.

Firman: Esteban Sarlenta, Romina Marques Antunes, Margarita Trejo, María Elena Reimer, Rodrigo Ruete, Alejandro Cid Menna, Hugo Castagneris y Maximiliano Mazzanti.

COMUNICADO DEL BLOQUE CAMBIEMOS

Atento a lo sucedido en el Honorable Concejo Deliberante en la IV Sesión Ordinaria llevada a cabo el miércoles pasado y ante los hechos que son de público conocimiento, el bloque de Concejales de Cambiemos desea manifestar su rechazo a la expresiones de violencia sucedidas en el recinto del HCD de Cañuelas.

Creemos en el debate democrático para la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad, pero siempre dentro del límite del respeto y la tolerancia, nunca desde la violencia en cualquiera de sus expresiones, ya sea desde lo físico o lo verbal.