Volver a sección

| Información general

Concejales pidieron la intervención municipal en una obra de ABSA

Reclamaron que se habilite media calzada de la calle 25 de Mayo. Un comercio fue asaltado. La respuesta de la empresa de aguas.

Reclamaron que se habilite media calzada de la calle 25 de Mayo. Un comercio fue asaltado. La respuesta de la empresa de aguas.

Concejales pidieron la intervención municipal en una obra de ABSA

 25 de Mayo, sin tránsito vehicular ni peatonal.

En medio de la bronca de vecinos y comerciantes por el prolongado cierre de la calle 25 de Mayo, los concejales del bloque Juntos por el Cambio presentaron una nota en la Municipalidad solicitando que el Ejecutivo “arbitre los medios para habilitar media calzada”.

Como lo informó InfoCañuelas, dicha arteria permanece totalmente cerrada desde hace casi tres meses por la construcción de un nuevo colector cloacal, obra que se encuentra a cargo de un contratista de Aguas Bonaerenses S. A. (Absa).

El viernes pasado los vecinos de las cuadras bloqueadas presentaron una nota en la oficina local de la empresa, reclamando una urgente finalización de los trabajos.

En simultáneo el bloque de la oposición presentó una nota pidiendo la rehabilitación parcial del tránsito entre Rivadavia y Mitre, para reducir la afectación sobre los comercios de ese sector.

Los ediles pidieron además que el municipio analice eximir a estos comercios del pago de tasas debido a la sensible reducción de ventas que han sufrido por la ausencia de tránsito vehicular y peatonal.

Facilitado por esta falta de movimiento, el local de Acyca sufrió un asalto a mano armada, el viernes 17 de enero. El delincuente (que estuvo a la mañana preguntando el precio de una pileta y hasta qué hora trabajaban a la tarde) irrumpió a las 19.25, sobre la hora de cierre. De acuerdo a testigos, el malviviente se movilizaba en un Peugeot 206 bordó que estacionó a metros del lugar.

LA RESPUESTA DE ABSA

En respuesta al reclamo comunitario, la empresa ABSA envió un comunicado a InfoCañuelas señalando que “la obra de recambio de colector cloacal de calle 25 de mayo está ingresando en la etapa final y presenta un avance del 80%”, aunque no indicó una fecha concreta de finalización.

“Las acciones consisten en el recambio de 350 metros de cañerías de 300 milímetros de diámetro entre las calles San Vicente y Rivadavia. Las mismas contemplan la colocación de las bocas de registro y los empalmes correspondientes. Con esta obra se mejorará la calidad del servicio de un 40% de los usuarios de Cañuelas, los cuales vuelcan a este tramo del colector e indirectamente a todos los usuarios del servicio de cloacas” añadió la empresa.
 

x