Volver a sección

Información general

Concejales piden mejoras en la Autopista

Marcelo Di Giácomo y Fabián Pedutto estuvieron en la Defensoría del Pueblo de la Nación. Hicieron hincapié en la gran cantidad de muertes ocurridas en la autovía Ezeiza-Cañuelas y reclamaron medidas de seguridad.

Ante la situación de inseguridad en varios tramos de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, los concejales Fabián Pedutto y Marcelo Di Giácomo se reunieron con autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Nación para reclamar algún tipo de solución.

En el encuentro realizado en Suipacha 365 de la Ciudad de Buenos Aires, los ediles expusieron los distintos problemas que presenta la autovía desde su inauguración en 2001, entre ellos la ausencia de colectoras, la inexistencia de iluminación en el tramo "La Pérgola", y sobre todo el alto índice de accidentología y la cantidad de víctimas que se han producido.

Se mencionó también la actual situación del Hospital local, que atiende en primera instancia a todas las víctimas de los accidentes sin recibir ningún tipo de compensación económica de la empresa concesionaria.

Otro aspecto que se planteó fue la necesidad de terminar la obra, ya que falta construir una derivación que conecte la autovía con la ruta 3, a la altura de la ex planta de La Serenísima.

En representación del Defensor del Pueblo estuvieron el Dr. Horacio Esber, director de Derechos Sociales del organismo, y la Dra. Laura Yussen.

La reunión fue impulsada por los ediles como consecuencia de la falta de respuestas a las anteriores gestiones ante distintos organismos.

INICIATIVA POPULAR
Por otra parte, Cañuelas fue invitada a participar en la Iniciativa Popular por un Plan Integral de Seguridad Vial que impulsa la Defensoría del Pueblo de la Nación, y por intermedio de los  Lic. Fabián Pedutto y Marcelo Digiácomo, el organismo convocó a todos los interesados a sumarse firmando las planillas al efecto.

Eber y Yussen explicaron que se necesitan 400.000 firmas par lograr el objetivo, por lo que se está haciendo la invitación a todas las ONG e instituciones en general.

Los concejales invitarán al Consejo Escolar para que extienda la iniciativa en todos los Establecimientos educativos.

Quedó el compromiso de fijar una fecha para que los técnicos de la Defensoría vengan a Cañuelas para brindar una charla sobre seguridad vial.

INFOCAÑUELAS
14-04-07