Volver a sección

| Información general

Concejales opositores piden informes sobre el escándalo del cementerio

Solicitan las actuaciones adoptadas con el funcionario Carabajal y con otros funcionarios del Ejecutivo que conociendo las denuncias previas, no intervinieron.

Solicitan las actuaciones adoptadas con el funcionario Carabajal y con otros funcionarios del Ejecutivo que conociendo las denuncias previas, no intervinieron.

Concejales opositores piden informes sobre el escándalo del cementerio

 Cementerio de Cañuelas. Archivo InfoCañuelas.

Concejales del bloque de Juntos por el Cambio le enviaron una carta a la intendente Marisa Fassi solicitando información en torno al sumario administrativo iniciado ayer contra el director del cementerio, Carlos Alberto Carabajal, en el marco de una denuncia penal por Amenazas impulsada por una empleada administrativa..

Con las firmas de los concejales Claudia Pelerereteguy, Natalia Blasco, Carlos Álvarez, Martín Augusto e Ignacio Duhalde, la nota sostiene que lo denunciado es “sumamente grave” porque implica “violencia de género”, “amenazas” y “abuso de autoridad”.

Además de solicitar lo actuado en relación a Carabajal, los concejales preguntan si hubo actuaciones sumariales contra los funcionarios que habiendo recibido denuncias previas, no adoptaron ninguna medida de sanción o prevención, lo que definen como presunto “encubrimiento”.

La nota concluye finalizando que tanto la administración municipal como el Concejo Deliberante han expresado “un compromiso muy fuerte” en combatir la violencia de género. “Para que no se entienda sólo como una cuestión discursiva debemos ser tajantes a la hora de actuar, sobre todo cuando los violentos están dentro de nuestras filas”.

Como lo reveló InfoCañuelas, una empleada del cementerio municipal realizó una denuncia penal por amenazas contra Carabajal, que se encuentra en plena instrucción en la Fiscalía 1. Dado que la víctima y el denunciado tuvieron una relación de pareja, el fiscal Lisandro Damonte le dio intervención a la jueza de Paz, Dra. Inés Del Valle Rivarola. 

Existen denuncias previas contra Carabajal que en forma verbal o escrita algunas agentes municipales hicieron llegar a la secretaria de Gobierno Valeria Ríos, y a la Secretaría de la Mujer que conduce Fernanda Rojo.

Ayer, luego de que el tema tomara estado público en InfoCañuelas, el municipio resolvió iniciar un sumario administrativo contra el funcionario. En ese marco se le sugirió hacer un taller de “Nuevas masculinidades” y someterse a un tratamiento psicológico.