Volver a sección

Información general

Concejales de Lobos pidieron anular el aumento del peaje en Uribelarrea

A través de un proyecto de comunicación dirigido a Vialidad Nacional, los ediles de Cambiemos solicitaron dejar sin efecto la suba del 45 %.

 Protesta en el peaje de Uribe. Foto: La Palabra.

El tarifazo sufrido por los peajes de la región sumó una nueva voz de protesta. 

Los concejales de Cambiemos de la ciudad de Lobos impulsaron un proyecto legislativo mediante el que le solicitaron a Vialidad Nacional que deje sin efecto la suba del 45 % en el peaje del concesionario Ausur, en la estación de Uribelarrea.

El proyecto de comunicación firmado por los concejales oficialistas Marco Valderrama, Carlos Daniel Zabalo, María Agustina Dinomo y Eduardo Ferrarese, solicita que se dé marcha atrás con el incremento que llevó el costo del peaje de $ 55 a $ 80 para vehículos livianos.

En el segundo punto se pide la restitución a los vecinos de Lobos del descuento del 50 por ciento que se otorgó en la concesión anterior, denominado popularmente “tarifa vecino”. 

En otro ítem del articulado pidieron que se restituya la obligación de la empresa concesionaria (Ausur) de abonar a los Bomberos Voluntarios de Lobos “por aquellas contingencias que deban cubrir con motivo de siniestros acaecidos sobre la ruta concesionada en el tramo correspondiente a Lobos”.

Un reclamo similar realizó el intendente Gustavo Arrieta ante la suspensión del contrato con la empresa de emergencias médicas Aymed, lo que dejó al Hospital municipal Angel Marzetti como responsable exclusivo de la atención de emergencias por accidentes viales, sin recibir ningún pago por el servicio en las rutas concesionadas.

Finalmente los ediles solicitaron que también se restituya la obligación de la empresa de levantar las barreras cuando exista embotellamiento o demora en la cobranza del peaje.

En declaraciones al semanario La Palabra, luego de una protesta de vecinos de Lobos en las barreras del km. 82,500 de la Ruta 205, el intendente lobense Jorge Etcheverry (Cambiemos) admitió que la suba es “desmedida” y que instruyó a su equipo de abogados para impulsar una demanda judicial.