23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Concejales de Juntos repudiaron el “adoctrinamiento” de La Cámpora en eventos infantiles

Bajo el lema “Enseñar a pensar y no qué pensar” la oposición se refirió al uso de símbolos partidarios en las actividades barriales.

Clown enviado por Provincia actuando en Santa Anita.

Clown enviado por Provincia actuando en Santa Anita.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Florencia Saintout impulsó el programa “Vacaciones Divertidas” con el objetivo de llevar actividades recreativas a los barrios y localidades de la provincia durante el receso invernal.

Este viernes InfoCañuelas reveló que en el caso de Cañuelas este ciclo no llegó en forma institucional a través de la Municipalidad sino de la mano de La Cámpora, que organizó espectáculos de música, clowns y cine móvil mezclados con banderas partidarias.

Los organizadores exhibieron en su Instagram oficial @lacamporacanuelas varias fotos de los chicos de San Esteban y Santa Anita en shows y juegos de kermesse con banderas camporistas como protagonistas excluyentes.

A raíz de esa publicación el bloque de concejales de Juntos emitió un comunicado en el que repudió el adoctrinamiento de los niños en actividades partidarias financiadas con fondos públicos.

A continuación reproducimos el comunicado completo.

Estamos viviendo en un contexto donde la economía y el desgaste social afectan a la totalidad de la población, pero sobre todo a la comunidad más vulnerable.

Es necesario focalizar la atención y asistencia a las necesidades primarias de alimentación, educación, salud y bienestar general.

Propiciar y acercar actividades direccionadas para niños y adolescentes, durante el receso de invierno, es una excelente acción, siempre y cuando no se las utilice partidariamente, exhibiendo banderas y carteles como está sucediendo en varios barrios de nuestro distrito por parte de la Agrupación “La Cámpora” del Frente de Todos, mediante programas provinciales con recursos públicos, puestos a disposición de un sector político.

El adoctrinamiento político es una práctica que se ha ido naturalizando en las últimas décadas y cada vez avanza más, hacia las primeras infancias.

La formación de los niños y jóvenes debe centralizarse en enseñar a pensar, proporcionándoles las herramientas para alcanzar un análisis y espíritu crítico y ser capaz de elegir libremente.

El bloque de Concejales de Juntos REPUDIA ENÉRGICAMENTE el uso de las infancias y adolescencias para adoctrinar en un pensamiento político partidario. Una educación en valores, libre y con acceso para todos, es el camino para el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Enseñar a pensar y no qué pensar.

Inaudito. Los concurrentes posaron en el marco de foto con el logo de La Cámpora.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas