15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

Con banderas de La Cámpora, la Provincia realiza actividades para chicos en los barrios

El área cultural bonaerense preparó un cronograma que está bajando a Cañuelas a través de esa organización política.

Bandera colocada a la vista de los chicos.

Bandera colocada a la vista de los chicos.

Las actividades infantiles deberían estar desligadas de cualquier connotación partidaria, pero en la práctica no sucede. El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires está desarrollando el programaVacaciones Divertidasque bajó a Cañuelas a través de los militantes de La Cámpora.

Desde el sábado 16 de julio hay un ciclo de clowns, títeres, canciones y cine móvil en varios puntos de Cañuelas, difundido y ejecutado exclusivamente a través de esa organización política. Eso no representa un problema en sí mismo, pero sí la forma en que se realiza.

En el perfil oficial de @lacampoaracanuelas en Instagram hay fotos de una jornada de juegos realizada en el barrio San Esteban, con una bandera de La Cámpora colgada a todo lo ancho de un arco de fútbol. Una segunda bandera se exhibe junto a un banner del Instituto bonaerense.

Otra de las actividades tuvo lugar en Santa Anita, donde se ve a una persona colgando una bandera camporista detrás de un grupo de niños, sin ningún disimulo.

De acuerdo a la agenda difundida por la Cámpora y el Instituto bonaerense, las “Vacaciones Divertidas” continuarán durante todo el receso de invierno en varios puntos del distrito, al parecer con la misma impronta política: el sábado 23 en el Ateneo Néstor Kirchner de Cañuelas, el martes 26 en un centro comunitario del barrio Libertad y el miércoles 27 en el Club Santa Rosa.

InfoCañuelas se contactó con un representante del área de Comunicaciones del Instituto Cultural Bonaerense para consultar si el organismo que lidera Florencia Saintout está avalando esta práctica, pero no hubo respuesta.

Actividad en San Esteban.

Foto para el recuerdo con el logo camporista.

Por tratarse de actividades que se realizan con recursos públicos, llama la atención que la Provincia haya decidido aplicar este programa en Cañuelas por medio de una agrupación partidaria y no en forma institucional a través del municipio, como sería lógico.

Mientras tanto, la Municipalidad está desarrollando su propia agenda en barrios y localidades, anunciada la semana pasada, con un espectáculo de Los Titirifeos, cine móvil, etc. de manera oficial a través del Instituto Cultural Cañuelas (ICC), sin agrupaciones de por medio.

Actividad en Santa Anita.

La agenda oficial de Provincia y la difundida por La Cámpora.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas