Volver a sección

Información general

Con un fuerte clamor de unidad, Amado Boudou pasó por la peña “Llegaremos”

El ex vicepresidente pidió unirse en los comicios del año que viene para “terminar con este gobierno que va en contra del pueblo”. Fotogalería.

1 / 3

Boudou y Peralta, organizador del encuentro.

1 / 3

El multiprocesado ex vicepresidente Amado Boudou junto al ex vicegobernador Gabriel Mariotto fueron las figuras centrales de la peña “Llegaremos” organizada el viernes por las agrupaciones kirchneristas Proyecto Nacional Cañuelas y Movimiento Octubres. El encuentro se desarrolló ante más de 100 personas en las instalaciones de la pizzería “Punto y Banca”.

El presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; los concejales del FPV/PJ/UC Malena Reimer, Margarita Trejo, Esteban Sarlenga, Alejandro Cid Menna y Rodrigo Ruete; los secretarios de Gobierno, Emilio Contreras, y de Producción, Juan Angel Cruz; el subsecretario de Salud Gustavo Pascuas; y las directoras de Derechos Humanos, Carolina Campos, y de Juventud, Marisa Nassano, fueron los únicos representantes del gobierno local que acudieron a la cita. También participaron la concejal de Lobos Cecilia Pierini; y los ex concejales del FPV Marta Zamora, Carlos Ribolzi, Alberto Porciel; y Silvia Mac Gill (Frepaso).

Entre los referentes sociales se encontraba Marta Ferraro (Agrupación de Frente); Mario Miceli (CTA Regional) y Guillermo Penayo (Patria Justa).

En la previa a la exposición de Boudou y Mariotto, el dirigente Guido Peralta (Proyecto Nacional) expresó que “buscamos mediante esta peña generar la cultura del encuentro y desde allí marcar el rumbo de una identidad política que nunca debe perderse”. Luego añadió: “Para sostener los derechos hay que estar presentes luchando en la calle, esas es la única forma. En estos días se habla mucho de la palabra unidad, y esto es la unidad. Acá hay compañeros distintos sectores del campo nacional y popular nivel local y regional”.

Boudou –procesado por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos- decidió levantar el perfil luego de pasar 70 días detenido en Ezeiza. Es así que desde su excarcelación participó en varios actos y en la campaña de firmas contra la reforma previsional. Había estado por última vez en Cañuelas en 2010, cuando era ministro de Economía, cerrando el encuentro “Desafíos del modelo nacional” que tuvo lugar en el microestadi o del CFC.

“Nos estamos acompañando sabiendo que el presente es muy difícil pero el futuro lo vamos a construir juntos para terminar con este gobierno que va en contra del pueblo. Hoy en la Argentina no hay mucho para festejar siempre que haya presos políticos. A nosotros también nos duelen las tarifazos, las pérdidas de puestos de trabajo, la reforma previsional y así todo lo que afecta a la gente”.

“La unidad requiere que no hablemos de personas; primero hay que pensar en un programa de ideas. Los trabajadores esta semana dieron una muestra de unidad generosa y sin soberbia y nuestro espacio debe recuperar la interacción con ellos que son muy importantes. Hay mucho por hacer y acá en Cañuelas entender que sin un proyecto de nación y de provincia no puede haber un proyecto de ciudad”.

Tras reconocer la labor de Peralta al frente de Proyecto Nacional, Mariotto, actual diputado del Parlasur, deslizó que “este gobierno no se equivoca, no comete errores, sabe lo que está haciendo” tras lo que no dudó en calificarlo como "un gobierno represor".

Con la mirada en 2019 reclamó unirse para "buscar el triunfo” y dijo que en ese camino deben ser incluidos “los muchachos que se fueron” en alusión a Massa y Randazzo.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos