17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Con normalidad comenzaron los comicios en Cañuelas

Las mesas abrieron con puntualidad y la afluencia de público se acentuó a partir de las 10.

Mesa de la Escuela 24.

Mesa de la Escuela 24.

La población de Cañuelas ya está votando en unos comicios que abrieron con normalidad. 

“Todas las mesas comenzaron a horario con sus autoridades constituidas. En las primeras horas vino muy poca gente a votar, recién a las 10 comenzó a haber más actividad” dijo Carlos Álvarez, colaborador del espacio de Juntos que se encontraba en la Escuela 24 del barrio Los Aromos.

La misma referencia brindó la candidata a concejal de Juntos, Carolina Torrilla, desde la escuela 33 de San Esteban. “Las mesas abrieron a las 8.10 con muy poco movimiento”, señaló. 

Jésica Lavia, candidata a intendente del del Frente de Izquierda, dijo que tras una recorrida por las escuelas de la ciudad no detectó ninguna anomalía salvo un faltante de boletas de Juan Schiaretti en una escuela del barrio Libertad. “Como no había ningún fiscal de ese partido para reponerlas, le avisamos al Colegio Electoral”, expresó Lavia. 

El vecinalista Pablo Olveira, asociado a La Libertad Avanza, estuvo en las primeras horas fiscalizando en la Escuela 6 de Máximo Paz. Dijo que en esa localidad no se detectaron inconvenientes salvo en la Escuela Media 1, donde aparecieron boletas de Milei con el número roto. “Le indicamos a nuestros fiscales que no sólo controlen nuestra boleta, sino que estén atentos a todas. En el caso de Schiaretti, al no tener fiscales, es probable que las pocas que vienen en las urnas puedan ser robadas, por eso le estamos diciendo a las autoridades de mesa que, en el caso de aquellos partidos sin fiscales, no coloquen todas las boletas juntas en los cuartos oscuros, sino en pequeñas tandas para poder ir reponiendo”. 

El concejal Juan Ángel Cruz se encuentra fiscalizando en la Escuela Industrial, donde también describió una situación normal. “En general las mesas abrieron a horario con todas sus autoridades. La gente está votando con buena fluidez”. 
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas