Volver a sección

| Información general

Con la presencia de Cristina Kirchner se inauguró la planta de Visuar

Ubicada en el Parque Industrial de la ruta 6, la fábrica produce lavarropas para la multinacional Samsung. "Aquí en Cañuelas, además de dulce de leche, ahora se hacen lavarropas", destacó la mandataria.

Ubicada en el Parque Industrial de la ruta 6, la fábrica produce lavarropas para la multinacional Samsung. "Aquí en Cañuelas, además de dulce de leche, ahora se hacen lavarropas", destacó la mandataria.

1 / 11

La Presidenta recorre la nave de Visuar guiada por Alejandro Schvartz.

1 / 11

2 / 11

2 / 11

3 / 11

3 / 11

4 / 11

4 / 11

5 / 11

5 / 11

6 / 11

6 / 11

7 / 11

7 / 11

8 / 11

8 / 11

9 / 11

9 / 11

10 / 11

10 / 11

11 / 11

11 / 11

La presidenta Cristina Fernández encabezó el martes la inauguración de la planta de Visuar, ubicada en el Parque Industrial Cañuelas.

La empresa, que opera desde mayo pasado, tiene una nave de 12.000 metros cuadrados donde produce alrededor de 400 lavarropas diarios de carga frontal, con una dotación de 110 operarios. Próximamente se iniciará la fabricación de unidades de carga superior y el año próximo está previsto inaugurar una planta adicional dedicada al ensamble de heladeras.

Para la construcción de la obra civil el Estado nacional contribuyó con 20 millones de pesos a través del programa de Créditos del Bicentenario.

La Jefa de Estado destacó que los lavarropas de la firma hoy tienen una integración de componentes nacionales del 30%, pero informó que en el primer trimestre del año que viene se aspira alcanzar un 60% de integración nacional.

Para lograrlo se están desarrollando proveedores locales de motores (WEG), chapa (Siderar), tornillos y cables.

“Aquí en Cañuelas, además de dulce de leche, ahora se hacen lavarropas, que no es poca cosa”, enfatizó, ante el aplauso de funcionarios y militantes.

En otro pasaje de su discurso la mandatara subrayó que se pasó de 400 mil lavarropas vendidos en 2003 a 1.400.000 lavarropas el año pasado. Señaló que del total de los lavarropas “apenas un 5% son importados. Yo espero que en 2015 el 100% sea totalmente argentino y totalmente integrado por piezas argentinas”.

La presidenta estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli; la intendenta Marisa Fassi; el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta; el candidato a diputado Martín Insaurralde; el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz; y el presidente de Samsung Argentina, Thiago Chin.

En la apertura del acto la intendenta Fassi le entregó un decreto que la declara “Visitante Ilustre”, una imagen de la Virgen de Santa Ana y un pote de dulce de leche Mayol, que la presidenta exhibió en lo alto.

Unos 40 micros transportaron a militantes de Cañuelas y del gremio de los Metalúrgicos cuyo titular, Juan Carlos Caló, se ubicó en un lugar preferencial del escenario.

A pesar de la veda electoral, Cristina se mostró en todo momento junto a Martín Insaurralde. Además, por videoconferencia inauguró el Centro de Capacitación Profesional del Sindicato de Mecánicos (SMATA), en Almagro, donde participaron el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y los candidatos Daniel Filmus y Juan Cabandié.

También mantuvo una videoconferencia con Paraná, donde se procedió a la inauguración del estudio de televisión del Sindicato Argentino de Televisión; y con Santo Tomé, provincia de Santa Fe, donde Nestlé anunció la ampliación de su planta de alimentos para perros Purina.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x