23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Con demoras, comenzó el acto eleccionario

Por ausencia de autoridades o demoras en el arribo del oficial del Correo, algunos centros de votación abrieron después de las 10.

Ingreso a la Escuela 3.

Ingreso a la Escuela 3.

Con algunas demoras -en algunos casos de más de dos horas- comenzó el acto eleccionario de las PASO.

La ausencia de algunas autoridades de mesa y la demora en el arribo del personal del Correo que debe labrar un acta fueron los principales motivos del retraso.

En las Escuelas 3 y 11, por citar dos ejemplos, faltaron autoridades y eso demoró la apertura de los comicios hasta que fueron sustituidas por suplentes de otras mesas. Esto demoró la apertura hasta cerca de las 10.

Tanto en la Escuela Secundaria 9 como en la primera 3 los primeros votantes de la fila tuvieron que hacerse cargo de las mesas.

La Escuela Media 2  del barrio Hipotecario fue otro caso singular en el que la demora superó las 2 horas porque no arribó el representante del Correo. Todas las mesas tenían sus autoridades constituidas y se pusieron de acuerdo en iniciar el acto sin esa formalidad, pero el personal militar impidió que se tocaran las urnas.

A partir de las 10.30 se comenzó a votar con fluidez (fue la última en abrir en todo el distrito), con el ingreso de cinco personas por mesa mientras el resto debe aguardar en el exterior.

En la mayoría de los centros de votación recién a partir de las 12 se aceleró el ingreso a los cuartos oscuros, con lógico malestar por las prolongadas esperas en la vereda.

En la Escuela Estrada, por el contrario, el inicio fue prácticamente en hora, sin que se registraran retrasos por ausencias o problemas administrativos.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas