Volver a sección

| Información general

Comunicado del municipio sobre el aceite adulterado

La comuna advirtió que la empresa proveedor de alimentos cambió de manera inconsulta la marca de producto adquirido para las escuelas.

La comuna advirtió que la empresa proveedor de alimentos cambió de manera inconsulta la marca de producto adquirido para las escuelas.

Comunicado del municipio sobre el aceite adulterado

La Municipalidad de Cañuelas difundió un comunicado respecto al aceite falsificado de marca "Gourmet" que en los últimos días fue distribuido entre unos veinte establecimientos educativos de Cañuelas.

En ese informe indica que recién ayer, jueves 29, las autoridades locales se enteraron por el Ministerio de Desarrollo Agrario de que era un producto falsificado (en la web oficial del organismo está publicado desde el martes 27). 

Asimismo, el informe señala que la empresa proveedora de alimentos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) cambió de manera inconsulta la marca adquirida por contrato (envió Gourmet en lugar de Costa del Sol), por lo que se decidió abrir un sumario administrativo.

A continuación reproducimos el comunicado oficial.

El Gobierno Municipal informa que este jueves el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Dirección de Industrias y Productos 
Alimenticios (DIPA), advirtió a toda la población que, el producto rotulado como “aceite de girasol” marca “Gourmet” con RNE N° 02-032.427 y RNPA N° 02-504640, se trata de un producto falsificado por la empresa.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer que dicha empresa utilizó un certificado de RNE de otra firma, además de un RNPA inexistente. Por esta razón, no se puede asegurar la inocuidad del producto, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.

De esta forma, la DIPA recomienda a toda población que quienes tengan en su poder dichos productos, se abstengan de consumirlos. Y además, a quienes expendan los productos, que cesen su comercialización en almacenes y supermercados. 

En ese sentido se informa que una de las empresas adjudicatarias proveedoras en Cañuelas de los alimentos del Servicio Alimentario Escolar bonaerense, reemplazó de manera inconsulta la botella de aceite pautada (Costa del sol) e incluyó la denominada “Gourmet” en algunas de sus entregas. 

Por tal motivo el Municipio inició un sumario administrativo y procedió a informar a los establecimientos escolares sobre dicha situación.

Desde el SAE alertaron que es de suma importancia retirar el producto de la totalidad de las escuelas de la Provincia, y solicitarles a las familias que no lo utilicen debido a dicha irregularidad.