Volver a sección

| Información general

Compromiso para sostener el empleo

durante la visita del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, varias empresas del distrito se comprometieron a no reducir personal por 180 días.

durante la visita del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, varias empresas del distrito se comprometieron a no reducir personal por 180 días.

Como un gesto de responsabilidad social empresarial y de acompañamiento a las políticas de empleo del Gobierno Provincial, una docena de empresas de Cañuelas firmó un acta comprometiéndose a no reducir su planta de personal por un plazo de 180 días.

Entre los adherentes estuvieron Molino Cañuelas, Parque Industrial Cañuelas (PIC), Extra Gas, Revulcam, Maderas Guayacán, Heil Trailer, Club de Campo La Martona, Ispra Materiales, Grabya, Recicam, Hijos de Pedro Vinceti y Efluentes Industriales.

La firma del acta se produjo durante una reunión del intendente Gustavo Arrieta y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, en el Club de Campo La Martona, frente a un nutrido grupo de industriales del distrito.

Durante la jornada se firmaron diversos acuerdos para la difusión y aplicación de los planes de empelo que implementa la Provincia, tendientes a la promoción y preservación de las fuentes laborales.

El subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Pedro Cedres, describió las herramientas con las que cuentan el Ministerio en cuento a la promoción y prevención de empleo. Asimismo, se comprometió a realizar una capacitación para explicar con detalles técnicos dichos instrumentos.

El ministro de Trabajo y el intendente firmaron el Acuerdo Marco del Plan de promoción, preservación y regularización del empleo (PREBA) destinado a sostener el trabajo en sectores y áreas geográficas en situación de crisis, estimular el trabajo decente a través de la regularización del empleo no registrado, acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo y a aumentar las condiciones de empleabilidad incentivando la capacitación.  

También se realizó la firma del convenio de la Ley ALAS de promoción de unidades económicas, actividades laborales de autoempleo y subsistencia, con la intención de llenar un vacío jurídico, otorgándole un marco legal a una variedad de actividades que se vienen desarrollando en informalidad.

INFOCAÑUELAS

x