Volver a sección

| Información general

Compactan más de 300 vehículos y limpian el corralón con destino a oficinas

Uno de los proyectos es usar el predio de Mitre y Florida como polo judicial.

Uno de los proyectos es usar el predio de Mitre y Florida como polo judicial.

Compactan más de 300 vehículos y limpian el corralón con destino a oficinas

 Archivo InfoCañuelas.

La Municipalidad de Cañuelas dispuso la compactación de 300 motos y alrededor de 30 autos que se hallaban secuestrados por el Juzgado de Faltas. Gran parte de estos vehículos se encontraba alojada en el ex corralón de calles Mitre y Florida, que fue totalmente limpiado con destino a oficinas municipales.

El operativo "limpieza" se realizó la semana pasada bajo la coordinación externa de Diego Sendic, un ex empleado del Hospital Marzetti que luego fue incorporado como empleado de la legislatura.

Debido a su gran porte, la compactadora no pudo llegar hasta el centro de la ciudad; por ese motivo los vehículos fueron transportados en un contenedor hacia un predio ubicado detrás de la hormigonera municipal, en Ruta 205 y camino a Las Heras, donde fueron convertidos en bloques metálicos.

Casi todos esos vehículos fueron secuestrados entre 2019 y 2020 por falta de documentación. Solamente quedaron a disposición de algún reclamo unas 20 motos y unos pocos automóviles interceptados en los últimos meses.

A muchos llamó la atención que el operativo de destrucción se realizó con bastante celeridad, sin la publicación de edictos y sin la intervención del Concejo Deliberante.

Trascendió que hay bastante apuro para liberar el ex corralón ya que existe un proyecto para transformar el predio de Florida y Mitre, de 42 x 44 metros, en oficinas municipales. 


Así retiraban las motos del corralón.

Si bien son varias las propuestas, una de las ideas que se baraja es demoler todo lo existente para erigir allí un nuevo "polo judicial" que concentre el Juzgado de Faltas Nro. 1 a cargo del Dr. Fabián Silveti, el Juzgado Nro. 2 a crearse, la oficina de licencias y las fiscalías, entre otras dependencias asociadas.

Por otra parte en el Ecopunto ubicado sobre Ruta 6 se dispondrá de un nuevo espacio para albergar vehículos judicializados.