Volver a sección

| Información general

Comenzó la preventa de lotes en el nuevo barrio Santa María

Son más de 500 parcelas ubicadas en la localidad de Santa Rosa.

Son más de 500 parcelas ubicadas en la localidad de Santa Rosa.

Comenzó la preventa de lotes en el nuevo barrio Santa María

 Barrio Santa María, contiguo a Santa Rosa.

A fines de diciembre se puso en marcha la comercialización de parcelas en el nuevo barrio “Santa María”, ubicado en el km. 54 de la Ruta Nacional 3, en la localidad de Santa Rosa, partido de Cañuelas. 

El loteo está conformado por 518 parcelas residenciales de entre 275 y 383 m2; y 20 lotes comerciales situados sobre la colectora de la Ruta 3.

Si bien por la apariencia de su diseño, con un único acceso por Ruta 3, da la impresión de ser un barrio cerrado, se trata de un barrio abierto, y por lo tanto no posee expensas.

En estos momentos se está realizando una preventa, ya que las 24 hectáreas del emprendimiento se encuentran en obras. Los adquirentes contarán con escritura luego de que finalicen todas las obras programadas: estudio hidráulico de la fracción, movimiento de suelo, apertura y entoscado de calles, empedrado, energía eléctrica domiciliaria, desagües pluviales y alumbrado público.

Se trata del primer barrio de Cañuelas que se lanza bajo el régimen de la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat N° 14.449. Esto implica la formación de un consorcio público-privado entre el municipio de Cañuelas, que aporta la urbanización, y la empresa Nauymar S. A, propietaria de la tierra.

El privado deberá realizar las obras de infraestructura básicas, que son apertura de calles, tratamiento de calles y obras de escurrimiento de agua superficiales y desagües pluviales, energía eléctrica para alumbrado público y uso domiciliario, provisión de agua potable por captación de recursos hídricos, sistema de eliminación de excretas por pozos individuales, forestación y señalización urbana.

La reglamentación prevé una reserva del 10 por ciento de las parcelas que se generen para uso comunitario (plazas, inmuebles de uso público, etc.). 

Los primeros lotes del barrio Santa María se están comercializando al contado, aunque en los próximos meses se lanzará un plan de cuotas, con financiación a definir.

Para más datos o consultas sobre los lotes, comunicarse al 11 4949-2222 / info@lotesencanuelas.com.ar

x