Volver a sección

| Información general

Comenzó la obra en el camino Vissir

Se trata de la construcción de un fresado asfáltico en aproximadamente 5 kilómetros, conectando a la Ruta 3 con la autopista Ezeiza Cañuelas.

Se trata de la construcción de un fresado asfáltico en aproximadamente 5 kilómetros, conectando a la Ruta 3 con la autopista Ezeiza Cañuelas.

Comenzó la obra en el camino Vissir

 Arrieta, Fassi y Ruete encabezaron el acto inaugural.

En el marco de un acto llevado a cabo el jueves a la mañana, la intendente Marisa Fassi y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, pusieron en marcha la obra de mejoramiento del camino Vissir, en una longitud de 4.950 metros desde la ruta nacional Nº 3 hasta la autopista Ezeiza Cañuelas, mejorando la conectividad de Alejandro Petión, Villa Vissir, Santa Anita, Los Pozos y Santa Rosa.

Fassi y Arrieta firmaron el inicio de obra con el apoderado de la empresa Ingevial, Diego Fernández Pino Rodríguez, dando inicio formal a la obra, que convertirá el actual camino rural, mejorando sustancialmente la transitabilidad mediante la construcción de cunetas para el escurrimiento del agua, restitución de gálibo, recompactación del terraplén alteo, capa de cal y materialización de una superficie de rodamiento  compuesta de fresado de concreto asfáltico RAP (Recycled Asphalt Pavement por su sigla en inglés).

Además, se hará la reconversión lumínica a led de las luces existentes. El presupuesto oficial de la obra equivale a una suma de $50.467.000.

Acompañaron en la firma a la intendenta y al Administrador de Vialidad, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete; el director de Operaciones de SENASA, Juan Ángel Cruz; y la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad del Municipio, Fernanda Rojo, entre otros.

“Durante muchos años, varios de los que están acá caminaron este barrio y saben que las familias venían pidiendo esta obra hace tiempo”, aseguró la intendenta Marisa Fassi durante la presentación, tras lo que destacó la necesidad de “escuchar y acompañar a nuestra gente, que en este momento la está pasando muy mal pero contenida por un gobierno que atiende la región”.

Acto de inicio de obras en Santa Anita.

Por su parte, Gustavo Arrieta destacó el trabajo articulado de la Nación, la Provincia y el Municipio a la hora de “construir políticas sanitarias y de pensar en la post pandemia”.

“Nosotros creemos que hay un día después y allí creemos en la obra pública como reivindicación, como articulación social, como articulación comunitaria, pero también como un proyecto de desarrollo”, aseguró.

ROTONDA, URIBE Y MERCADO AGROGANADERO

En el transcurso de mayo y estos primeros días de junio también se registraron avances en otras obras que se están ejecutando en Cañuelas y que fueron licitadas en diciembre pasado.

Por un lado, se destaca la reconstrucción de la rotonda de las rutas 3 y 6, que implica una inversión de $ 120 millones. Ya está avanzada la construcción de un nuevo pavimento rígido de hormigón R30, muy superior al actual, lo que da cuenta de un paquete estructural de 45 cm. El proyecto incluye la incorporación de iluminación LED.

En segundo lugar, se encuentra el camino troncal de 3,8 kilómetros que unirá la ruta 205 con el Mercado Agroganadero, con una inversión de 40,5 millones de pesos, realizada por el Gobierno Nacional a través de Vialidad. La empresa Leymer fue contratada para esta ejecución.

Movimientos en Av. Crotto, pasando el colegio Don Bosco.

Los trabajos incluyen la construcción de un paquete estructural (contemplando desmonte y limpieza, apertura de caja, saneamiento de subrasante, base de suelo seleccionado, capa de rodamiento de estabilizado granular y perfilado de banquinas. También implica la construcción de cunetas laterales y desagües fuera de la zona de camino, la construcción de alcantarillas sobre accesos y cruces y la construcción de obra de arte sobre el arroyo La Montañeta.

En Uribelarrea las obras programadas son dos: la circunvalación de la plaza Centenario, que serán adoquinadas, y el reasfaltado de avenida Valeria Crotto desde la ruta 205 hasta el camino a Panelo, con mejoramiento del sistema de desagües. En su totalidad demandará una inversión de 237,5 millones. Ayer se comenzaron a observar movimientos de maquinaria en el tramo de Crotto cercano a la estancia La Figura.

x