Volver a sección

| Información general

Licitan obras viales en Uribelarrea, calle Elizalde, Vissir y Mercado de Hacienda

En su conjunto suman una inversión de $ 400 millones que serán financiados por Vialidad Nacional.

En su conjunto suman una inversión de $ 400 millones que serán financiados por Vialidad Nacional.

Licitan obras viales en Uribelarrea, calle Elizalde, Vissir y Mercado de Hacienda

 Se hará un adoquinado en torno a la plaza de Uribe.

La Municipalidad de Cañuelas llamó a licitación pública Nro. 6/2020 para la ejecución de la obra denominada “Sostenimiento de la Red Vial Troncal del partido de Cañuelas”.

Se trata de una obra gestionadas por el Ejecutivo local y financiada por Vialidad Nacional, con un presupuesto de $ 397.712.000, compuesta por cuatro capítulos:

• reasfaltado del acceso a Uribelarrea y circunvalación de la plaza Centenario;
• capa de fresado asfáltico sobre la calle Padre Elizalde, que une San Esteban con la Autopista Ezeiza-Cañuelas;
• capa de fresado asfáltico de la calle Vissir;
• apertura de un camino rural que conectará la ruta 205 con el predio del Mercado Agroganadero, obra provisoria hasta la concreción de las obras finales sobre la Ruta 6.

De acuerdo a los datos publicados en el Boletín Oficial, la venta de pliegos se realizará hasta mañana, 18 de diciembre, con un costo de $ 200.000, en tanto que la apertura de ofertas se realizará el 21 de diciembre en la Municipalidad de Cañuelas en forma no presencial debido al Covid-19. Consultas y solicitud de datos técnicos al mail lytcanuelas@gmail.com.

URIBELARREA

De acuerdo a los datos del Expediente 4017-16.882/2020 al que tuvo acceso InfoCañuelas, en este caso la obra contempla el reasfaltado, ensanche, señalización e iluminación de la calle Valeria Crotto en toda su extensión, desde la Ruta 205 hasta el camino Panelo, una mejora importante para favorecer la industria turística del poblado. 

Para llevarla adelante será necesario excavar cunetas, terraplenar, consolidar banquinas con suelo cal y realizar distintas obras hidráulicas. Se colocará 41 nuevas columnas metálicas con aparatos de iluminación led en remplazo de las luminarias actuales, nuevo cableado y fotocontroles.

Asimismo, se realizará un “pavimento intertrabado de hormigón” de la calle Nuestra Señora de Luján alrededor de la plaza Centenario con cordón de hormigón. De esta manera se le dará un aspecto de calle adoquinada como el que presenta actualmente la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Cañuelas.

El asfalto de la calle Crotto, de 9 kilómetros de extensión, se inauguró el 7 de enero de 2010 por el ex gobernador Daniel Scioli, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi, con un acto realizado frente al Colegio Don Bosco. En varios tramos la carpeta se encuentra sumamente deteriorada.

Camino Vissir.

CAMINO VISSIR

Camino rural de 4.950 metros que conecta la Ruta Nacional 3 con la colectora de la autopista Ezeiza Cañuelas a la altura de Alejandro Petión. Pasa frente al pequeño barrio del mismo nombre y la planta de fabricación de pirotecnia.

Esta obra prevé la ejecución de cunetas, alteo, recompactación, capa de cal y superficie de rodamiento con fresado de concreto asfáltico (RAP - Recycled Asphalt Pavement por su sigla en inglés).

ACCESO AL MERCADO AGROGANADERO

Apertura de un camino rural que unirá las instalaciones del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas con la Ruta Nacional 205, en la parte posterior, con el objetivo de mejorar la accesibilidad.

Los trabajos incluyen el desmonte y limpieza, apertura de cunetas, desagües, alcantarillas, apertura de caja, base de suelo seleccionado, capa de rodamiento de estabilizado granular, perfilado de banquinas y obra sobre el arroyo La Montañeta. Extensión total: 3.750 metros.

Calle Elizalde.

CALLE PADRE ELIZALDE

Se trata del camino ancho de 3,8 kilómetros que vincula la autopista Ezeiza Cañuelas con la Ruta Nacional Nº3, a la altura de San Esteban, pasando frente al predio de los Oblatos Diocesanos.

La obra prevé un mejoramiento general, reconstitución de cunetas, alteo, capa de suelo cal y superficie de rodamiento compuesta de fresado de concreto asfáltico RAP. Plazo de ejecución: 60 días.

Se trata de una mejora solicitada durante décadas por vecinos y concejales de la zona de Santa Rosa-Los Pozos, como Carlos Ribolzi, Ricardo Salazar o José Urquía, cuando se anunció la construcción de la Autopista.

x