Volver a sección

| Información general

Comenzó la colecta de fondos para Bautista

Tiene dos años y padece parálisis cerebral. Necesita un tratamiento de células madre en China, con un costo de 70 mil dólares. Viajará en agosto. Enterante cómo podés colaborar.

Tiene dos años y padece parálisis cerebral. Necesita un tratamiento de células madre en China, con un costo de 70 mil dólares. Viajará en agosto. Enterante cómo podés colaborar.

1 / 7

Bauti y su mamá, Sol Basterra.

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

Campaña en un kiosco de Once.

4 / 7

5 / 7

La mamá de Bauti difundiendo la campaña en la zona de Facultad de Medicina.

5 / 7

6 / 7

Familiares y amigos preparando volantes.

6 / 7

7 / 7

7 / 7

La comunidad de Cañuelas comienza a movilizarse para ayudar a Bautista Rasquetti, un niño de 2 años y un mes que sufre una parálisis cerebral como consecuencia de una asfixia perinatal. En agosto sus padres planean llevarlo a China para realizar un tratamiento con células madre.

Hace una semana, familiares y allegados lanzaron la campaña “Unidos por Bauticon el propósito de reunir los 70 mil dólares necesarios para cubrir los gastos del viaje y tratamiento médico.

La campaña se extendió a localidades vecinas como Lobos y San Miguel del Monte.

“Su enfermedad de base es una parálisis cerebral. Pero además tiene epilepsia refractaria, una gastrostomía (botón gástrico), hipertonía (aumento del tono muscular) y asma bronquial que empeoró luego de una última intervención en octubre del año pasado. Estuvo 40 días internado. Se le realizó una traqueotomía por donde respira y con la cual maneja mejor sus secreciones ya que sus pulmones están muy comprometidos, en particular el derecho”, explicó la mamá, Marisol Basterra.

Como alternativa de tratamiento existe la posibilidad de aplicarle células madre en China. Según la mamá, las posibilidades de éxito varían entre un 50 y un 60 % en el sistema motor, neurológico y pulmonar.

“Como es sabido la parálisis cerebral no tiene cura, pero de todas maneras puede haber mejorías y si bien Bauti tiene kinesiología respiratoria, motora y estimulación temprana (además de los muchos medicamentos que toma) las chances en China son muy buenas y uno trata de agotar hasta el último recurso por la mejor calidad de un hijo”, agregó Marisol en diálogo con InfoCañuelas.

La fecha prevista para el viaje es el 5 de agosto. Se necesita reunir 70 mil dólares (incluyendo pasajes, medicamentos y post-tratamiento).

CAMPAÑA "TODOS POR BAUTI"

Las actividades comenzarán el 15 de febrero habrá una pizza show a beneficio de Bautista en Catering Fiestas (Mitre 1125) a las 21 hs. Actuarán el imitador Memo Senas y bandas a confirmar.

Por otra parte la gente puede colaborar juntando tapitas plásticas, dejando dinero en las urnas que están en los locales de Cañuelas y ciudades vecinas o haciendo un depósito bancario en la siguiente cuenta:

-Banco de la Provincia de Buenos Aires
-Sucursal: 07037
-Nro. de cuenta: 5098602
-Tipo de cuenta: 003
-CBU: 0140389103703750986020
-Titular: Marisol Basterra Errecart (mamá de Bauti).

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x