Volver a sección

Información general

Comenzó la campaña del PRO en Cañuelas

Un nuevo grupo de vecinos alineados con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se dio a conocer el último fin de semana. Gerardo Uhart y Pablo Olveira son los coordinadores del proyecto a nivel distrital. Opinaron sobre la convención radical de Gualeguaychú.

1 / 5

Militantes del PRO en la plaza San Martín, donde se reunirán todos los sábados.

1 / 5

Luego de varios meses de trabajo silencioso, este fin de semana se dio a conocer un nuevo grupo de cañuelenses que promueven a María Eugenia Vidal como gobernadora y a Mauricio Macri como presidente.

Si bien no tienen definido quién será el precandidato a intendente, Gerardo Uhart y Pablo Olveira fueron designados coordinadores de la campaña.

Una de las características de este nuevo sector es que está conformado por comerciantes, profesionales, referentes de ONG´s y vecinos que no provienen de la política activa, aunque algunos han militado en las segundas filas de partidos como la UCR o la UCeDé.

Además de Uhart y Olveira, este último ex presidente de la Cámara de Comercio, en el grupo se encuentran Fernando Noseda, Santiago Mac Goey, Leopoldo García, Daniel Sejas, Omar Sejas, Luis Ruete Güemes, Boyi Sulpis, César Agnelli y Osvaldo Bruguera.

Todos ellos vienen manteniendo un diálogo directo con Federico Salvay, el armador de Vidal en la tercera sección electoral.

"A lo que apuntamos es a generar un proyecto serio y evitar lo que sucedió en otras elecciones: que el sello del PRO quede en manos de gente inescrupulosa que luego se termina vendiendo al oficialismo" dijo Pablo Olveira a InfoCañuelas. Sin nombrarlo, la alusión parece dirigida al ex concejal Irigoyen, quien tras ser electo por el PRO se mantuvo en sintonía con el kirchnerismo.

Tras su primera aparición pública durante el fin de semana, con reparto de globos y folletería en varios puntos neurálgicos de Cañuelas, ahora intentarán incorporar a otras personas de Cañuelas que vienen trabajando con el macrismo, entre ellos Gabriel Alferez (el primer presidente del PRO en Cañuelas, aunque desconocido para gran para del electorado) y Gabriel Scrofani.

También hay otro grupo en el Club de Campo La Martona, con el que ya se iniciaron conversaciones.

CONVENCIÓN RADICAL

Olveira celebró la decisión de la UCR de establecer un acuerdo con el PRO para concurrir a las PASO en forma unificada. "Me parece una buena decisión. Nosotros tenemos la premisa de sentarnos a conversar con gente de bien. Los dirigentes de la UCR de Cañuelas son personas honorables y bienintencionadas. Seguramente vamos a llegar a un buen acuerdo", dijo.

Por su parte Gerardo Uhart agregó: "La decisión de la Convención Nacional de la UCR está en concordancia con la palabra ´cambio´ que tanto reclamamos los argentinos. En Cañuelas seguramente se abrirá una instancia de diálogo con los conocidos dirigentes de la UCR, en pos de llegar a preparar una estrategia donde todos sumemos y avancemos".

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos