Volver a sección

Información general

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

El Hospital Ángel Marzetti y las Unidades Sanitarias del distrito recibieron esta semana la primera partida de la vacuna incluida en el Calendario Nacional.

 

Se inició este miércoles 17 en el Hospital Angel Marzetti y en las unidades sanitarias la campaña gratuita de vacunación para personas incluidas en los grupos de riesgo. 

Los envíos de vacunas serán semanales. La primera partida del Ministerio de Salud incluyó 1.672 dosis para adultos y 1.432 pediátricas.

La vacuna se aplica en forma gratuita, obligatoria y sin orden médica a la población comprendida por niños de entre seis y 24 meses; mayores de 65 años; personal de salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta 10 días después de parto. 

También está dirigida a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo tales como obesidad, enfermedades cardíacas, respiratorias, renales y diabetes, quienes sí deben presentar prescripción médica que acredite la condición por la cual deben vacunarse (exceptuando obesidad).