19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Comenzó el paro de los molineros

Un sector del Molino Cañuelas se encuentra sin actividad debido a una media de fuerza nacional.

La Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) inició esta mañana un paro de actividades a nivel nacional.

La medida de fuerza afecta al Molino Cañuelas, cuya planta se encuentra sin actividades en el sector de molinería, por tiempo indeterminado, según indicaron fuentes de la empresa.

A través de sus redes sociales la UOMA emitió un comunicado en el que cuestionó el duro impacto de la inflación y la desatención de los pedidos del sector.

“No hay peor sordo que el que no quiere oír y pretende tapar la realidad de extrema gravedad, de deterioro, que han sufrido los salarios, negando sistemáticamente una recuperación acorde que permita vivir con dignidad a los trabajadores molineros”.

“La Unión Obrera Molinera Argentina rechaza categóricamente el ofrecimiento mezquino de la cámara empresarial FAIM, y convoca a un paro nacional por tiempo indeterminado a partir de las 6 hs. del 2 de agosto del corriente”.

“Hace 20 años que no hacíamos un paro a nivel nacional. Estamos pidiendo 160 mil pesos para la categoría más baja de la molinería, que vendría a ser la categoría E”, dijo a InfoCañuelas el referente local del sindicato, Mario Villalba.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas