Volver a sección

| Información general

Comenzó a funcionar el banco de la buena fe

La Cámara otorgó 30 microcréditos de 700 pesos. Se accede con requisitos mínimos y se devuelven pagando sólo 30 pesos por semana.

La Cámara otorgó 30 microcréditos de 700 pesos. Se accede con requisitos mínimos y se devuelven pagando sólo 30 pesos por semana.

Este jueves se puso en marcha en la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas el llamado "Banquito de la buena fe", una iniciativa del Banco Nación y del Ministerio de Desarrollo Social que apunta a brindar micro créditos productivos de fácil accesibilidad a través de las cámaras comerciales y empresariales.

Por medio de una gestión de CAME, la Cámara Comercial de Cañuelas se convirtió en el "banquito" número 21 que se crea en la provincia de Buenos Aires.

De este modo, la Cámara recibió del Banco Nación una partida de 50 mil pesos para repartir entre los emprendedores.

Hasta el momento la entidad conformó seis grupos de cinco miembros. Cada inscripto recibirá una asistencia de 700 pesos que deberá devolver en cuotas semanales de 30 pesos.

Una de las principales características de esta modalidad es que para acceder al crédito sólo se solicita un número de documento y un detalle del proyecto a desarrollar. El único contrato que se establece es el del valor de la palabra.

Otra característica es que para acentuar el compromiso con el sistema, los beneficiarios se agrupan de a cinco. Si alguno de ellos no devuelve la cuota semanal, los otros cuatro son solidariamente responsables del pago.

Cuando culminan la devolución del dinero, pueden acceder a un nuevo préstamo que duplica el monto asignado en primera instancia y así sucesivamente. La Cámara también irá multiplicando los montos asignados por el Banco Nación, permitiendo extender el beneficio a nuevos miembros.

De los treinta inscriptos por la en esta primera etapa, la mayoría son mujeres que destinarán el dinero a la compra de insumos para iniciar o ampliar proyectos comerciales y productivos como manicuría, peluquería, confección de ropa, fabricación de sellos, estampados de remeras, elaboración de comidas, etc.

INFOCAÑUELAS

x