Volver a sección

| Información general

Colas de más de 200 metros en los bancos de la ciudad

Hoy se juntaron el pago de subsidios y jubilaciones, lo que produjo una enorme congestión.

Hoy se juntaron el pago de subsidios y jubilaciones, lo que produjo una enorme congestión.

Colas de más de 200 metros en los bancos de la ciudad

 La fila del Provincia, hasta la Iglesia.

Durante la mañana de hoy las cuadras circundantes a los bancos de la ciudad de vieron colmadas de jubilados y beneficiarios de planes sociales.

En algunos casos las colas se prolongaron por más de 200 metros, dando toda una vuelta a la manzana debido al incremento de la distancia entre personas fijada por el protocolo de prevención del coronavirus.

La cola del Banco Nación se extendía por San Martín, Lara y Belgrano hasta llegar a Libertad. La del banco Santander llegaba hasta Aymed. El Galicia tenía dos filas: una hasta el Santander y otra hacia el negocio de Carolita por Rivadavia. La del Provincia daba la vuelta a la manzana hasta llegar a la Iglesia. Y la del BIND tenía una extensión también inusual.

La situación se vio complicada por el hecho de que muchos jubilados no están familiarizados con el uso del cajero automático, lo que demoró aún más el flujo de las colas. Muchos van con nietos, sobrinos o familiares, pero otros se deben arreglar como pueden.

El Banco Industrial, por ejemplo, que es un centro oficial de cobro para la tercera edad, tiene una dificultad adicional: su box de cajero único impide separar entre clientes y no clientes, lo que demora aún más el retiro de dinero.

Cañuelas tiene casi todos sus cajeros centralizados en la ciudad cabecera, lo que obliga a los vecinos de Uribelarrea, Vicente Casares, Alejandro Petión y Ruta 3 a trasladarse hasta el centro. Sólo Máximo Paz cuenta con un cajero propio, que esta mañana también se vio desbordado por una interminable cola de 400 metros en la que había muchos vecinos de otras localidades.

x