Volver a sección

| Información general

Cobos: La educación es el eje de la inclusión

El vicepresidente cerró un encuentro en el Hotel y Spa Cañuelas. Criticó el asistencialismo y el uso indiscriminado de los fondos de Ansés. Destacó la figura de Raúl Alfonsín.

El vicepresidente cerró un encuentro en el Hotel y Spa Cañuelas. Criticó el asistencialismo y el uso indiscriminado de los fondos de Ansés. Destacó la figura de Raúl Alfonsín.

1 / 14

1 / 14

2 / 14

2 / 14

3 / 14

3 / 14

4 / 14

4 / 14

5 / 14

5 / 14

6 / 14

6 / 14

7 / 14

7 / 14

8 / 14

8 / 14

9 / 14

9 / 14

10 / 14

10 / 14

11 / 14

11 / 14

12 / 14

12 / 14

13 / 14

13 / 14

14 / 14

14 / 14

El vicepresidente Julio Cobos cerró anoche el seminario “La Argentina que queremos” en el Hotel y Spa Cañuelas, organizado por la mesa cañuelense del cobismo, con el auspicio de la Fundación Coda.

El encuentro se inició a las 18 con la presencia del senador nacional “Nito” Artaza y una serie de oradores, entre ellos el ex ministro de Salud de Mendoza, Juan Manuel García.

Puntualmente a las 20, como se había anunciado, Cobos arribó al Hotel y Spa Cañuelas, donde fue recibido por Carolina Torrilla. La puerta de acceso se hallaba tapizada por pequeños stickers con la leyenda “Cobos 2011”.





Ante un auditorio compuesto mitad por gente de Cañuelas y el resto por dirigentes de la tercera sección electoral, Cobos desgranó los tres ejes de su programa: “Educación para el chico, trabajo para el adulto y jubilación digna para los que ya cumplieron con su labor”

El vice atribuyó los problemas de la Argentina a “una cuestión de educación”. “Si un chico se muere de hambre es porque detrás hay un padre o una madre que no ha sido mínimamente educado. Si sale a plantar va a poder comer. Es un problema de educación 100 por cien”.

”Es mentira esto de la obligatoriedad educativa y que el Estado es el garante de los derechos –continuó-. El Estado la mira de lejos. Tenemos que formar ciudadanos para el trabajo, sino los vamos a tener condenados al asistencialismo. La educación es fundamental para la cohesión social y es el eje de todas las políticas de inclusión”.

En uno de sus párrafos se refirió al Anses, al que calificó como “sustentable” aunque advirtió que es “un fondo elástico del que se saca para todo”.

”Para tener país en el largo plazo tenemos que recuperar el análisis global. Esto se va a entender cuando la obra de un gobierno no se valore en forma inmediata, sino después. Eso es lo que hizo Alfonsín, que no se entendió. Recién lo venimos a entender ahora”, concluyó.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de la UCR, Horacio Cabrera; los concejales Eduardo Recalt y Guillermo Pérez; y algunos hombres del peronismo, como Marta Testa, Dionicio Escudero y Víctor Hugo Rivas.

Cobos recibió como obsequio un dulce de leche Mayol, un pañuelo y luego compartió un asado con los militantes locales en una parrilla de la ruta 205.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x