Volver a sección

Información general

Clausuran una radio y culpan a Gustavo Arrieta

FM Cosmos fue sacada del aire por una disposición de la CNC. La dirección de la emisora considera que el intendente municipal está detrás de la medida.

 Los estudios de Cosmos, en Av. Libertad al 1.100.

La radio FM Cosmos (100.1 Mhz) fue clausurada el martes 1 de julio por una disposición de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) con el argumento de que la señal interfería con el espectro de frecuencia asignada al Servicio Móvil Aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina.

Lo llamativo del caso es que Cosmos se encuentra emitiendo desde hace más de un año y que fue inscripta en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) el 11 de agosto de 2010.

En declaraciones periodísticas el titular de la emisora, Martín Cortalezzi, consideró sugestivo que la clausura se produjera tres días después de una solicitada publicada el fin de semana en El Ciudadano, donde se cuestionaba al subsecretario de Comunicación y al intendente Gustavo Arrieta por el reparto discrecional de publicidad oficial, excluyendo a Cosmos.

Días antes Cortalezzi había enviado una nota al Concejo Deliberante reclamando la sanción de una ordenanza de regulación de las pautas, tema que se encuentra demorado desde hace varios meses.

INFOCAÑUELAS