Volver a sección

| Información general

Clausuran un comercio de Máximo Paz y se endurecen los controles

Un negocio de venta de aberturas fue clausurado por no encuadrarse dentro de la actividad esencial.

Un negocio de venta de aberturas fue clausurado por no encuadrarse dentro de la actividad esencial.

Clausuran un comercio de Máximo Paz y se endurecen los controles

Las áreas de Tránsito, Comercio y Control Urbano clausuraron esta mañana un comercio de Máximo Paz dedicado a la venta de puertas y ventanas, por considerar que no es una actividad prioritaria en un contexto de emergencia sanitaria.

El operativo se realizó durante la mañana en el comercio ByL Aberturas, propiedad de Brisa Borzana, ubicado sobre la Ruta 205 a metros del supermercado chino. El acta establece que el propietario deberá presentarse el 25 de marzo en el Juzgado de Faltas para efectuar su descargo. 

“Hay una serie de comercios que pueden estar abiertos porque venden productos esenciales. Un negocio de aberturas claramente no encuadra en eso. Algunos vecinos hicieron la denuncia, por eso fue nuestro personal y lo cerró, por estar en contravención de decretos nacionales, provinciales y municipales” el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Ricardo Da Fonseca.

El área de Comercio dispone de tres líneas telefónicas (celulares) a las que se puede llamar para denunciar incumplimientos de la cuarentena: (2226) 51-7588 / (2226) 44 5189 / (2226) 47 9326

Esta semana la intendente Marisa Fassi firmó el decreto 198/2020 que establece, hasta el 31 de marzo, la se suspensión de toda actividad comercial no esencial. Los comercios que no cumplan la dipsosición serán susceptibles de multa de hasta 1000 módulos, clausura y/o revocación de habilitación. Teniendo en cuenta que el módulo tiene un costo de $ 123,26, las multas podrían llegar a los 123 mil pesos.

Acta de la clausura realizada este mediodía.

VIGILANCIA EN LOS ACCESOS

El Municipio desplegó este sábado una serie de controles simultáneos en diferentes puntos del partido con el objeto de fiscalizar el cumplimiento por parte de ciudadanos y comerciantes de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional en todo el territorio argentino.

El operativo, que continuará durante los días en que se extienda la medida, estará coordinado por la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, y el subsecretario de Control Urbano, Ricardo Da Fonseca.

Desde las 6.30 personal de tránsito realizó controles en el acceso por Avenida Libertad, y de forma rotativa en distintos puntos de la ciudad y localidades, pidiendo información a vehículos y transeúntes, de modo de corroborar que la circulación se limite al complimiento de tareas esenciales como la compra de alimentos, farmacias, ferreterías o la asistencia a lugares de trabajo no limitados por el aislamiento.

Controles en los accesos a Cañuelas.

También se inspeccionaron comercios habilitados, para asegurar que los mismos mantengan las medidas de protocolo obligatorias, como la cantidad de personas en el interior de los mismos, y que no permanezcan abiertos aquellos no autorizados por el decreto presidencial. 

Asimismo, desde el Municipio, se intensificó una campaña de difusión con publicidad en vía pública utilizando el circuito de sonido además de móviles de publicidad rodante, recordando la vigencia de la medida de aislamiento obligatorio.

FUMIGACIÓN Y DESINFECCIÓN

Este fin de semana continúan las tareas de fumigación en espacios públicos de todo el partido. A la tarea que comenzó a principios de mes en el corredor de la Ruta 205, se sumaron en los últimos días trabajos en el corredor de la Ruta 3, Cementerio y la localidad de Uribelarrea.

Personal de Cooperativas se sumó además un trabajo de desinfección en la estación ferroviaria, estación de colectivos (incluidos los baños), y cajeros automáticos. Este trabajo se llevará a cabo periódicamente, cada 6 horas de acuerdo a las indicaciones del personal de epidemiología del Hospital.

x