14 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Clausuran dos nuevos loteos que no cuentan con aprobación municipal

Están ubicados en el barrio Santa Anita y en la zona rural del km. 82 de la ruta 3.

Inspección en la zona rural de Ruta 3.

Inspección en la zona rural de Ruta 3.

La Municipalidad de Cañuelas clausuró hoy dos loteos que se están comercializando a través de redes sociales o inmobiliarias sin contar con la aprobación de la autoridad competente.

Por un lado, se labró una infracción de un barrio situado en el km. 82 de la ruta 3 (cerca del límite con Monte), más precisamente en Circunscripción 6, Sección B, Chacra 24, Parcela 15, Partida inmobiliaria 14875.

En horas de la mañana el inspector de Obras Particulares, Facundo Azzola, y el director de Urbanizaciones, Darío Caballero, llegaron hasta el lugar donde labraron una acta por presunta urbanización clandestina y obra en construcción sin plano aprobado ni cartel de obra. 

“Esto es una zona rural donde se están vendiendo lotes de dimensiones mínimas, de 400 m2 o menos, sin ninguna autorización. Por la información que tenemos se están comercializando a través de una inmobiliaria de Cañuelas”, explicó el jefe de Gabinete, Fernando Jantus.

El responsable del emprendimiento, José Romeo, fue notificado de que deberá comparecer a la brevedad ante el Juzgado de Faltas en turno.

En la misma jornada Azzola y Caballero realizaron un operativo en otro loteo ubicado en el barrio Santa Anita, Circunscripción II, Sección G, Fracción 9, Parcela 7, donde se labró el Acta de Infracción Nro. 1086. En redes sociales este emprendimiento se comercializa como “Don Fausto”.

Clausura en Santa Anita.

“Al comprobar que se hizo caso omiso a la reiterada colocación de fajas preventivas de desarrollo urbanístico irregular y se continuó con el desarrollo de posteado, pozos de agua y amojonamiento, entre otras obras, se procedió a paralizar la realización de una presunta entrada al barrio hasta tanto regularicen la documentación”, explicó Jantus.

También en este caso una vez que se determine la titularidad del desarrollo, los responsables deberán comparecer ante el juez de Faltas en turno.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas