Volver a sección

Información general

Citan a declarar a testigos en un caso de mala praxis

Los familiares de Nelson Sánchez, fallecido el 31 de diciembre de 2017 en el Hospital Marzetti, fueron convocados por la UFIJ 1. Le dieron tres diagnósticos distintos.

 Nelson Sánchez.

En los últimos días se reactivó una causa por mala praxis que se tramita en la UFIJ 1 contra dos médicos del Hospital Angel Marzetti.

La víctima es Nelson Sánchez, de 29 años, quien falleció el 31 de diciembre de 2017 por tuberculosis luego de tres diagnósticos distintos de los tres profesionales que lo asistieron. 

Esa causa fue impulsada por su esposa, Lidia Martínez, contra los doctores Hernán Carpio, Renné Alves Dos Santos y un tercer médico o supuesto médico aún no identificado y que podría ser la “médica trucha” Thais Soares Costa.



Sánchez en la última foto junto a su esposa, siete días antes de morir.
 

Sánchez concurrió al Hospital en más de una oportunidad a lo largo de tres días. En ese lapso fue atendido por el Dr. Hernán Carpio, que en ese momento era Jefe de Emergencias (renunció al cargo cuando se conoció el escándalo de los falsos médicos brasileños). Carpio, según la familia del fallecido, le diagnosticó un cuadro gastrointestinal.

Como seguía mal, volvió al Hospital. En esa oportunidad Renné Alves Dos Santos le diagnosticó neumonía y le recetó una serie de medicamentos. 

A las pocas horas Sánchez volvió al Marzetti, quedó internado y falleció. Carpio les informó a los familiares que la causa del deceso fue “una tuberculosis fulminante”.

Durante sus visitas al Marzetti Sánchez también fue atendido por una mujer de acento brasileño. La sospecha de los familiares es que podría tratarse de Thais Soares Costa.

Cuando el caso de los médicos truchos escaló a los medios nacionales Alves fue suspendido del Marzetti porque si bien era médico diplomado en la Universidad de Morón, con el título en regla, no estaba inscripto en el Colegio Médico regional. Además, está imputado en una causa por “encubrimiento” que se tramita en la UFI2, ya que era amigo de los falsos médicos Thais Soares Costa y Felipe Nori, pero informó a las autoridades que ambos carecían de título habilitante.



Renné Alves está imputado por encubrir a su amiga Thais Soares Costa, con la que compartía salidas. Archivo InfoCañuelas.
 

El 4 y 5 de abril declararán como testigos ante el fiscal Lisandro Damonte los familiares de Sánchez Lidia Martínez (esposa), Juana Bouchet (madre) y Ariel Pedro Esteban Sánchez (hermano) con el patrocinio del abogado Claudio Calabressi.

Además, la UFIJ 1 dispuso comunicar al Dr. Alves Dos Santos su condición de imputado.