Volver a sección

Información general

CIRO inaugura su nuevo centro odontológico

El espacio dirigido por el Dr. Federico Pequeño se trasladará a la calle Sarmiento al 400 de Cañuelas. Es el único de la región que cuenta con quirófano para cirugías dentales. Sumará profesionales, tratamientos y horarios de atención.

1 / 6

El Dr. Pequeño en uno de los consultorios a estrenar.

1 / 6

El Dr. Federico Pequeño -egresado de la Facultad de Odontología de la UBA en 1989- está celebrado sus 25 años de profesión de la mejor manera: con la apertura de un nuevo centro odontológico adaptado a las más altas exigencias de la especialidad.

El próximo lunes 9 de junio a las 18 se inaugurará el renovado Centro Integral de Rehabilitación Oral (CIRO) en Sarmiento 434, a 30 metros del edificio actual, inaugurado en 2005.

"Hace poco más de un año me vino a ver José Russo (de Cañuelas Sousset), una persona muy emprendedora que me convenció de participar en un proyecto que estaba desarrollando en un predio cercano. Fue así como surgió la idea de encarar juntos esta clínica. La planta alta fue destinada a departamentos mientras que en la planta baja comenzará a funcionar el nuevo centro odontológico", relató Pequeño a InfoCañuelas.

El espacio consta de cuatro consultorios, quirófano, sala de espera, oficinas y sanitarios repartidos en 80 m2. Es el único servicio de la región equipado con una sala de cirugía e implantología.

"Si bien CIRO siempre tuvo quirófano, el actual es más amplio y preparado con todos los requisitos que exige la especialidad, como pisos y paredes estériles revestidas con porcelanato y aluminio, esterilizadores ambientales, un sillón específico y un diseño ergonómico que conecta internamente con todos los consultorios para permitir una rápida circulación e interconsulta de los profesionales", detalló Pequeño, quien fue pionero en la realización de implantes en Cañuelas luego de una serie de perfeccionamientos en Estados Unidos, Holanda y España.

Además, junto al quirófano hay una sala de espera privada para los familiares del paciente, ya que las cirugías complejas pueden demandar hasta dos horas.

Todos los consultorios -equipados por la empresa DenCorp- cuentan con monitores led y cámaras intraorales, de manera que el profesional puede filmar o sacar fotos de las tareas que realizan sobre las piezas dentales y exhibirlas en pantalla, si el paciente así lo desea. También hay cámaras de seguridad internas y externas al edificio, wi fi y un grupo electrógeno que se activa ante cualquier corte o reducción brusca de tensión.

CIRO seguirá focalizado en tres grandes ramas: odontología general, cirugía e implantes, ortopedia y ortodoncia.

En la actualidad hay tres odontólogos que colaboran con Pequeño en el edifico de Lara y Sarmiento. En breve se incorporarían dos nuevos profesionales con orientación en endodoncia (tratamientos de conducto) y odontopediatría, lo que además permitiría extender la atención a los sábados.

Próximamente Pequeño importará los últimos equipos de blanqueamiento para ampliar las prestaciones en esa área estética de gran demanda.

Mejorar la comunicación con los pacientes es otro desafío. Para ello se implementará un sistema de avisos de turnos mediante mail, 24 y 48 horas antes del turno solicitado.

En paralelo a su actividad privada el Dr. Pequeño continúa al frente del servicio de odontología del Hospital Marzetti, donde ingresó en 1989, el mismo año en el que se recibió.

"Hemos invertido muchísimo esfuerzo y recursos en este nuevo lugar de atención porque creo que Cañuelas se merece lo mejor, pero también sigo ejerciendo en la parte pública con la dedicación de siempre, volcando toda mi vocación en el Hospital Marzetti y en la unidad sanitaria de Máximo Paz", concluyó.

El renovado CIRO funcionará a partir del martes 10 de junio, de lunes a viernes de 8 a 20; y los sábado de 8 a 12 con la posibilidad de ampliar el horario hasta entrada la tarde. Turnos: (02226) 43-3086.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos