Volver a sección

| Información general

Cierres nocturnos: por ahora no hay cambios y Cañuelas espera la decisión de Kicillof

La intendente Marisa Fassi aún no tomó ningún temperamento. La situación en Ezeiza, Lobos y Monte.

La intendente Marisa Fassi aún no tomó ningún temperamento. La situación en Ezeiza, Lobos y Monte.

Cierres nocturnos: por ahora no hay cambios y Cañuelas espera la decisión de Kicillof

 Marisa Fassi. Archivo.

Pese a la publicación en el Boletín Oficial de las recomendaciones para que las provincias apliquen restricciones de circulación nocturna, el gobernador Axel Kicillof aún no aplicará el “toque de queda sanitario” y esperará a definir sus propias medidas tras una serie de reuniones de Gabinete y consultas con intendentes.

“Al no haber decreto y quedar todas las definiciones en manos de las jurisdicciones, vamos a repasar el alcance en la provincia”, señalaron desde el Gobierno, al tiempo que aclararon que “por ahora, sigue todo tal como se anunció el martes”. Es decir, sin ningún tipo de restricción para la circulación, explicó un portavoz gubernamental a la agencia DIB.

De todos modos, en la Provincia trabajan contrarreloj para definir su propio criterio, siguiendo las bases del Gobierno nacional. Esta tarde Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa se reunirá con los intendentes de Mar del Plata, Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Miramar y Mar Chiquita. Pero en Gobernación aseguran que hablarán con todos los alcaldes.

Una de las ideas que rondan en la cabeza de Kicillof y su equipo es adaptar los grados de restricciones al actual sistema de fases que rige en el provincia, y que determina el grado de apertura de acuerdo al número de contagios que existan, añadió DIB.

En Cañuelas, en tanto, un vocero del gabinete dijo a InfoCañuelas que por ahora no hay cambios previstos. “Todo sigue igual; la Provincia está analizando qué hacer con el decreto de Nación. Veremos si se adapta al sistema de fases o lo deja a criterio de los intendentes”.

“La voluntad de Marisa (Fassi) ha sido siempre la de permitir las actividades comerciales y cuidar las fuentes de trabajo. Vamos a esperar para ver qué margen de acción tienen los Municipios” agregó.

Otra fuente del gabinete de Cañuelas adelantó que hasta ahora Ezeiza sería el único distrito de la zona que estaría pensando en establecer restricciones a la circulación. “El esquema que están evaluando es el cierre de comercios de 0 a 6 hs. y la prohibición de circular entre la 1 y las 6”.

El subsecretario de Asuntos Municipales de San Miguel del Monte, Rodolfo Papania, dijo a InfoCañuelas que el intendente de ese distrito, José Castro, habló durante la tarde con autoridades provinciales y que este viernes a las 20 emitirá un comunicado sobre la decisión a tomar en el distrito. 

“Lo que se observa a nivel general es que el comercio no va a acatar un toque de queda y que la población también está muy cansada de las restricciones”. Papania agregó que sólo la semana pasada se registraron siete fiestas clandestinas en Monte, de las cuales pudieron desactivar tres.

En Lobos, en tanto, tampoco hay ninguna decisión en estudio. “Estamos esperando el decreto del Gobernador. Si se llega a tomar alguna decisión la va a tomar el área de Inspecciones” dijo un vocero consultado.

COMUNICADO DEL MUNICIPIO DE CAÑUELAS

A las 19, la Municipalidad de Cañuelas emitió un comunicado ratificando que por el momento no entrará en vigencia ninguna restricción para la circulación.

En relación al Decreto 4/2021 dado a conocer en el día de la fecha por el Poder Ejecutivo Nacional, en el que se brindan recomendaciones a los estados provinciales respecto de posibles restricciones en la circulación como medida para disminuir la circulación del Covid19, el Gobierno Municipal informa que hasta tanto se reglamente de qué forma se instrumentarán estas medidas a nivel provincial no habrá modificaciones a nivel local.

Por este motivo, durante el día de la fecha no habrá restricciones de circulación ni comerciales. En caso de articularse alguna medida, se dará a conocer oportunamente.

x