Volver a sección

Información general

Cid Menna encabezó un taller de políticas públicas

Se realizó el sábado en el local de Smata, con la presencia de referentes del comercio, gremios, sociedades de fomento, cultura y educación.

 Alejandro Cid Menna en Smata.

Mientras el intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi y el diputado Nacional Máximo Kirchner se concentraban en el Club Juventud en un acto por la unidad del peronismo, a unas pocas cuadras, en la sede de SMATA, el precandidato a intendente Alejandro Cid Menna encabezó su propio encuentro.

Junto al concejal Rodrigo Ruete organizó el “Primer Laboratorio de Innovación en Políticas Públicas”, con el propósito de implementar una “cultura colaborativa” para abordar las “necesidades” de la sociedad.

Es así que se dieron cita varios referentes de distintos barrios y sectores sociales, entre ellos la escritora María Lydia Torti, el directivo de la Cámara de Comercio Pablo Olveira, la docente y periodista Telma Martines y la fomentista de Máximo Paz Marta Ferraro, además de referentes de Cocatra y de algunos gremios.

“Comenzamos a trazar desafíos que permitan construir políticas públicas con mayor incidencia en la realidad y necesidad de los vecinos, planificadas, consensuadas y aplicadas en una agenda en común. Los vecinos tienen que ser coautores de las decisiones de gobernabilidad y no meros espectadores” dijo Cid Menna al término de la convocatoria. 



Pablo Olveira, de la Cámara de Comercio, uno de los asistentes.
 

La fundación Compartir colaboró mediante actividades de moderación para facilitar la dinámica de participación.

Cid Menna fue lanzado como precandidato durante un encuentro de Patria Grande realizado en el centro cultural Volveré con la presencia de Juan Grabois. En esa oportunidad Cid Menna insistió en la necesidad de que el kirchnerismo local tenga internas: “Cuando hay dos sectores definidos y cuando se observa un desgaste del gobierno actual, es importante que se abra el juego para buscar al mejor.