Volver a sección

Información general

Grabois respaldó a Cid Menna como precandidato a intendente

El dirigente de la CTEP encabezó un acto en el centro cultural Volveré, donde reclamó que el kirchnerismo realice internas.

 Cid Menna y Grabois en Volveré.

El concejal Alejandro Cid Menna (PJ-UC-FPV) es el primer precandidato a intendente oficializado dentro de las agrupaciones que pertenecen al kirchnerismo de Cañuelas. Durante un encuentro realizado por Patria Grande en el centro cultural Volveré, el referente nacional de la CTEP, Juan Grabois, le dio un fuerte respaldo público al describirlo como “una persona honesta y laburante”.

Durante el encuentro realizado el jueves, Grabois reclamó además que el oficialismo local habilite la confrontación interna. “Queremos que haya PASO, hay que combatir en unidad, sin subordinar a un sector o dirigente” deslizó Grabois en un mensaje al intendente Gustavo Arrieta.

Cid Menna aspira a revalidar la buena elección que consiguió en las PASO de 2015, cuando fue la segunda opción más votada de Cañuelas con el 22,3 % detrás del 31,7 obtenido por Arrieta y por encima del 14 % que obtuvo la candidata de UNA, Cristina Rasquetti. 

“Me sorprendió el lanzamiento que hizo Juan. Si bien lo habíamos hablado, nunca pensé que lo iba a manifestar ahora. Tal vez consideró que era el momento oportuno” dijo Cid Menna a InfoCañuelas y agregó: “Siempre estuvimos trabajando para esto y creo que tengo prioridades diferentes a las de la gestión actual”.

Por otra parte, Cid Menna también insistió con la necesidad de que el kirchnerismo tenga internas. “Cuando hay dos sectores definidos y cuando se observa un desgaste del gobierno actual, es importante que se abra el juego para buscar al mejor. Eso está bueno y es sano”.

Sobre sus próximos pasos apuntó: “Voy a seguir como siempre, trabajando. Tenemos un espacio que viene en crecimiento. Cuando juró Martín (Marelli) tuvimos tres concejales en un lapso muy corto de tiempo. No hay otro sector político que pueda mostrar ese crecimiento”.

Además, recordó que siempre se mantuvo alineado con el gobierno local. “En 2015 nos tocó perder y acompañamos. No jugamos en contra ni nada. Apostamos a la unidad. Hoy estamos pidiendo que nos dejen competir para buscar al mejor. Venimos de una derrota en 2017, por lo que me parece sano y necesario que tengamos internas”.

Cid Menna fue lanzando como precandidato por el espacio en el que confluyen varios espacios políticos y sindicales. Se sumaron al lanzamiento el concejal Rodrigo Ruete; Hugo Díez (Movimiento Nacional Alfonsinista); Fernando Altamirano (Los Irrompibles); Marta Ferraro (dirigente social de la CTEP y de la Agrupación de Frente); Alberto Mansilla (Luz y Fuerza); Javier Clavero (Ceramistas); y Mario Villalba (Molineros); todos integrantes del Frente Sindical Cañuelas y a la vez nucleados en el Frente Patria Grande.

Luego del espaldarazo a Cid Menna Grabois reclamó además que Cristina Fernández “encabece la reconstrucción de la Argentina”.

Durante su paso por Cañuelas Grabois asistió a la inauguración de un almacén popular en Máximo Paz y recorrió el Hospital Regional de la Cuenca.