Volver a sección

Información general

Casi 2 mil familias sin luz

A raíz de una obra en el local de Super VEA, Edesur mantiene un corte desde las 8 de la mañana que afecta a media ciudad. No hubo un aviso a la población.

Más de 1.600 familias del casco urbano de Cañuelas se encuentran sin luz desde las 8 de la mañana a raíz de un corte de la empresa Edesur debido a una obra de conexión de alto consumo que se está efectuando en el local de Super VEA, en San Martín y Azcuénaga.

Edesur realizó el corte en el día más caluroso del año sin dar aviso a la población.

El corte abarca la zona comprendida entre las calles Azcuénaga y República Oriental del Uruguay, donde viven algo más de 1.600 usuarios. 

Cerca de las 16 horas un grupo de vecinos liderados por Fernando Menconi se concentró frente al supermercado para hablar con el responsable de la obra, el señor Edgardo Mettler, quien afirmó que los trabajos habían sido concluidos a las 13, pero que el servicio no fue restablecido por falta de una cuadrilla de emergencias en Cañuelas y que la situación estaría normalizada en el transcurso de la tarde.

Además, Mettler aseguró que los vecinos habían sido advertidos del corte a través de una volanteada de la empresa contratista Construcsur, afirmación que fue negada por los vecinos presentes.

Minutos después se hizo presente en el lugar el intendente Gustavo Arrieta –quien vive en la zona aectada– y el director municipal de Inspecciones, Pablo Boiero.

Tras un breve diálogo con Mettler, Arrieta le pidió a Boiero que labre un acto de lo ocurrido y que procesa a multar a la empresa Edesur.

INFOCAÑUELAS