Volver a sección

| Información general

Carta desde el barrio Guzzetti

Una vecina le escribió a los directivos del corralón municipal. Pide que le reparen las calles de acceso para poder salir de su casa.

Una vecina le escribió a los directivos del corralón municipal. Pide que le reparen las calles de acceso para poder salir de su casa.

Alejandra De los Santos, vecina del barrio Guzzetti de Cañuelas, le escribió una carta a las autoridades del corralón municipal. 

En forma detallada explicó que vive en calles Garavaglia y Trejo, donde se suele hacer una laguna que tarda días y hasta semanas en secar, lo que le dificulta movilizarse. Se suma la gran cantidad de vehículos que se encajan frente a su domicilio.

Decidió publicarla en InfoCañuelas a la espera de una respuesta.

LA CARTA

Me tomo el atrevimiento de dirigirme a ustedes por este medio, con el propósito de confiarle mi problemática; buscando de este modo ayuda para difundir e intentado que quienes deben ayudarme, lo hagan. 

Vivo en el Barrio Guzzetti. Los días de lluvia se nos hace difícil transitar por el barrio y salir del mismo. Tenemos una bici senda, que nos es de gran ayuda, siendo que las calles de las dos entradas al barrio se tornan intransitables. 

De todas maneras, con la ayuda del viento y sol, una vez que la lluvia pasa seca bastante rápido, teniendo en cuenta como se ponen las calles. Pero el motivo de esta carta es, que la esquina de mi casa, lamentablemente no tengo esa suerte. De ninguna de las dos cuadras que reúnen la esquina se puede salir. 

Pasan semanas enteras y solo seca el costado de la calle, por donde haciendo malabares podemos salir después de dos o tres días tras un día de lluvia. Los autos que intentan pasar terminan encajados, pasando un mal momento, perdiendo horas para salir de ahí, y rompiéndose de ese modo más la calle. 

Me ha sucedido hasta que mi nena de tres años se asuste, escuchando desde dentro de la casa el descargo de un señor, levantando su voz, diciendo malas palabras por haberse encajado. Comprendiendo su enojo uno debe quedarse dentro del domicilio o intentar ayudar de la manera que se pueda. 

Me he acercado varias veces al Corralón Municipal a realizar el reclamo, pidiendo ayuda, pero no lamentablemente no tuve respuesta alguna. Solo manifiesta quien me recibe que cuando seque van a acercarse. 

El problema.es que las dos calles no secan en su totalidad, por lo cual, viviendo a 15 cuadras del centro, del asfalto, tenemos que mantenernos como si viviéramos en un barrio urbano, sin poder salir del domicilio por días, porque sólo la esquina de nuestra casa se encuentra rodeada de dos lagos. 

No sé de qué manera realmente se puede solucionar, pero sé que se puede. No pido que asfalten las dos cuadras, pero quizás, hablando desde mi ignorancia, puedan ayudarme al menos colocando algo de escombro al costado de la calle. Como para poder al menos tener un espacio para salir caminando hasta la despensa de la esquina. 

Desde otoño al día de hoy las dos calles y esquina se mantienen inundadas. Nosotros nos manejamos en moto, la que no podemos usar por semanas; los remises nos dejan a una cuadra, y más allá del malestar que nos causa salir y llegar al centro de Cañuelas embarrados como si fuéramos del medio del campo, me perjudican hasta del lado económico, porque en el momento que tengo que salir sí o sí para seguir con nuestras obligaciones (escuela, trabajo) tengo que disponer de dinero para abonar un remis, lo que se torna costoso porque no es sólo un día. 

Adjunto a mi carta, envío fotos de las dos calles que conforman la esquina de mi domicilio (Garavaglia y Trejo) y también de algunos de los tantos autos que pasaron y quedaron encajados. Desde ya agradezco el tiempo que tomen para leer mi carta, esperando de este modo, que quizás al ser difundido mi reclamo, quienes deban ayudarnos lo realicen. Nuevamente gracias. Saludos. Alejandra.

x