18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Carolina Torrilla renunció a su cargo directivo en la UCR y se acerca al PRO

Se diferenció del presidente Cristian Pérez Armari y de Ezequiel Rizzi por su apoyo a Martín Lousteau.

Torrilla junto a Alejandro Domínguez y Santiago Mac Goey.

Torrilla junto a Alejandro Domínguez y Santiago Mac Goey.

La ex concejal Carolina Torrilla renunció a su cargo de vicepresidenta de la UCR de Cañuelas disgustada por el apoyo de Cristian Pérez Armari y Ezequiel Rizzi al senador y presidente del comité Nacional, Martín Lousteau.

Al mismo tiempo Torrilla confirmó su continuidad en el espacio del PRO que lidera Santiago Mac Goey, referenciado en Diego Santilli.

“Sigo afiliada pero me retiró de la conducción por mis diferencias con Polo (Pérez Armari) y Ezequiel Rizzi. La relación quedó muy afectada cuando decidí formar parte del acuerdo con Santiago y después terminamos de pelearnos cuando publiqué el comunicado anunciando que iba a fiscalizar para Javier Milei. Parte de la UCR apoyó a Massa. Yo siempre sostuve que el kirchnerismo era mi límite”, dijo Torrilla a InfoCañuelas.

Si bien la dirigente, conocida por sus estilo frontal, ya estaba distanciada del comité local, la gota que rebalsó el vaso fue la aparición de Rizzi y Pérez Armari como firmantes de la solicitada publicada el domingo por la UCR Nacional.

Bajo el título “Una Argentina moderna en el marco de la Constitución y la ley”, centenares de dirigentes de todo el país expresaron su apoyo a Lousteau por su posicionamiento en contra del DNU presidencial. Además, apuntaron contra Milei por su “postura peligrosa que sólo busca ensañarse en denostar a la política y el Estado”.

Según Torrilla, “Rizzi renunció a ser consejero Escolar y no quiso ser candidato aduciendo que estaba abocado a su comercio y ahora sale a jugar en contra de un gobierno que apenas lleva 100 días de gestión y ganó por el 56 %”.

Tras confirmar su ruptura con el comité local Torrilla confirmó su alineamiento con Santiago Mac Goey, a quien apoyó en las PASO de 2023; en tanto que la estructura mayoritaria de la UCR se encolumnó detrás de Carlos Álvarez.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas