Volver a sección

Información general

Capacitación gratuita en producción porcina

El INTA, el colegio Don Bosco, el Centro de Educación Agrícola y la Subsecretaría municipal de Producción convoca a productores porcinos a participar en una disertación especializada sobre el proceso de crianza de cerdos al aire libre.

 Foto INTA.

“Cría eficiente y rentable de cerdos al aire libre” es el título de la charla direccionada a principiantes y profesionales de la producción porcina. La misma se desarrollará este viernes 13, de 17 a 20 horas, en el primer piso de la Escuela Nº1 de Cañuelas. 

El objetivo es profundizar conocimientos sobre la cría actualizada con equipos o instalaciones móviles y de bajo costo, consideraciones sobre el bienestar del animal, calidad intrínseca de la carne, proceso de crianza anual de 18 lechones por cerda, y asociativismo.

Esta jornada es organizada por la Subsecretaría de Producción municipal conjuntamente con el Centro de Educación Agraria (CEA), la Escuela Agrotécnica Don Bosco y el INTA Cañuelas.

Los disertantes serán los ingenieros agrónomos Edgardo Gambuzzi, coordinador de Cambio Rural Zonal de INTA Pergamino; y Adriana Murray, asesora de Cambio Rural Porcinos de Navarro.

Los interesados deberán anotarse telefónicamente al (02226) 43-2542 (CEA) o al (02226) 42-3734 (oficina municipal de Producción).

INFOCAÑUELAS