Volver a sección

Información general

Caos en el acceso a la Autopista Ezeiza – Cañuelas

Debido a las obras en la rotonda y el puente de Ruta 6, en algunos momentos las demoras superan los 45 minutos. No existe ningún tipo de control vehicular. Se recomienda utilizar los accesos de Alejandro Petión o Vicente Casares.

 

Este martes el acceso a la Autopista Ezeiza Cañuelas fue un caos pocas veces visto, con colas de varios kilómetros, circulación a paso de hombre, vehículos por las banquinas, confusión y total ausencia de control por parte de los organismos viales.

Por un lado continúan las obras de reparación de la rotonda de acceso a la autovía, a cargo de la empresa Corredores Viales S. A., lo que reduce el espacio de tránsito.

Se sumó que durante la jornada del martes se colocaron las placas del puente de la Ruta 6, bloqueando el tránsito por esa vía. Sin embargo ni Vialidad ni ningún otro organismo público lo comunicó con antelación para tomar recaudos.

En consecuencia, durante toda la jornada se vivieron tensas esperas para poder subir a la Autopista o tomar la Ruta 3 hacia Santa Rosa, en ambos sentidos. Vecinos que viven en esa zona sufrieron esperas de más de 40 minutos, algo que también se ha observado en los días previos, especialmente al mediodía.



Un choque en medio de la confusión.


En el puesto de Gendarmería ubicado en Punta Cañuelas no había nadie ante una situación que exigía la presencia de todas las fuerzas de seguridad.

En la base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ubicada a unos 400 metros tampoco había vehículos abocados a algún operativo de prevención u ordenamiento vial.

El Organo de Control de los Concesionarios Viales (OCCOVI) es el ente que controla las obras y el que debería exigir señalización y dispositivos de seguridad.

En anteriores obras viales, incluso de menor envergadura (como en la reparación del paso a nivel frente a El Castillo) las empresas contrataron un servicio adicional de la Policía Vial, algo que en esta oportunidad no sucedió.

InfoCañuelas se contactó con voceros de OCCOVI, Vialidad y en la Agencia Nacional de Seguridad Vial para consultar si estaba programado algún tipo de control en los próximos días, pero no hubo respuesta.

Desde la Policía Vial el comisario Miguel Ojeda recomendó que momentáneamente quienes lleguen a Cañuelas por la Autopista o necesiten viajar desde Cañuelas a la ciudad de Buenos Aires tomen los accesos de Alejandro Petión o Vicente Casares circulando por ruta 205.