Volver a sección

| Información general

Cañuelas, zona de emergencia y desastre agropecuario

Los formularios de adhesión se encuentran disponibles en Amoblamaq y en la Sociedad Rural. También los podés descargar desde InfoCañuelas. El 1 de marzo se inicia la vacunación anti aftosa.

Los formularios de adhesión se encuentran disponibles en Amoblamaq y en la Sociedad Rural. También los podés descargar desde InfoCañuelas. El 1 de marzo se inicia la vacunación anti aftosa.

Habiéndose conformado la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria (CLEA), la Sociedad Rural de Cañuelas comunicó que se ha declarado la Emergencia / Desastre del partido (dependiendo uno u otro del porcentaje de perdida de cada productor).

Sobre este aspecto, la SRC subrayó que este desastre es a nivel agropecuario total y no solamente ganadero.

Los dos formularios, junto con la documentación que se debe anexar, se encuentran disponibles en la librería Amoblamaq. También pueden retirarse en la Sociedad Rural de Cañuelas.

Uno de los formularios lleva el título de DECLARACIÓN (proveniente de la Provincia) y otro lleva el título SOLICITUD (proveniente de Nación).

Al respecto, la Sociedad Rural aclaró que colabora en la distribución de los mismos pero no adhiere a formar parte de la determinación respecto a la Solicitud de Asistencia en alimentos para productores con menos de 500 animales.

La entidad considera esta medida como discrecional y de la cual no sería ético formar parte.

Por tal motivo ha solicitado al Secretario de Producción, Emilio Contreras, la conformación de otra Mesa y/o Comisión que se encargue específicamente de la Distribución y demás medidas de ayuda.

La presentación del formulario provincial (DECLARACIÓN) se deberá realizar hasta el 30 de junio del 2009 en la Municipalidad de Cañuelas - Subsecretaria de Producción y Empleo, en el horario de 8 a 14 horas.

Descargar los Formularios de Declaración en formato de Word.

REMATE
Este miércoles 18 de febrero,
la firma Saenz, Valiente, Bullrich y Cía. S.A. realizará un remate de Invernada, cría y gordo a partir de las 14 horas, luego del almuerzo, en el predio ferial de Cañuelas.
 
VACUNACIÓN
Se informa que, en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 24.308/93, la 1º Campaña de Vacunación contra la fiebre Aftosa del 2009 comenzará el 1º de marzo y finalizará el 30 de abril próximo.

Como siempre, se solicita reservar turno en la sede de la Sociedad Rural, San Martín 340, con tarjeta RENSPA, Nº de CUIT y Remito de Veterinaria.

INFOCAÑUELAS

x