24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

Cañuelas será sede de la 45° Exposición Nacional Angus de Primavera

Se realizará del 18 al 20 de septiembre en el nuevo Centro de Remates y Exposiciones de Angus.

La intendente Marisa Fassi junto a Alfonso Bustillo y Nicolás Pino, presidente de la SRA, durante una recorrida por las obras.

La intendente Marisa Fassi junto a Alfonso Bustillo y Nicolás Pino, presidente de la SRA, durante una recorrida por las obras.

Del 18 al 20 de septiembre, el Mercado Agro Ganadero (MAG) de Cañuelas será, por primera vez, escenario de la 45° Exposición Nacional Angus de Primavera y la 24° Exposición del Ternero Angus, con el acompañamiento de Expoagro.

Este nuevo espacio -ubicado en el Polo AgroComercial (PAC) del Mercado de Cañuelas- se inaugurará el 17 de septiembre, como preámbulo de la exposición nacional

Se trata de la concreción de un proyecto histórico para la Asociación Argentina de Angus. Cuenta con 96 corrales metálicos, dos cargadores, área de lavado de reproductores y un lazareto con manga para la revisión de animales, el recinto incluye un domo de remates con una pista de 6 por 12 metros y una grada elevada con capacidad para 270 personas sentadas.

Este importante evento ganadero brindará a los criadores la oportunidad de exhibir su trabajo y destacarse entre sus pares, además de establecer contactos comerciales y generar negocios en el sector agropecuario.

La presentación de la muestra de primavera realizó el 10 de junio en La Posta 1939, Colombo y Magliano-MAG. Los invitados degustaron carne Angus certificada y realizaron una recorrida por el nuevo centro de exposiciones, una infraestructura de última generación destinada a fortalecer la actividad ganadera en la región.

Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación, expresó: “Este Centro de Remates es un viejo sueño, que empezó con la presidencia de Alfredo Gusmán. Adquirimos la tierra, soñamos qué hacer en ella, plasmamos un proyecto que creció día a día, y creo que tendremos una inauguración muy linda para el mundo de la ganadería”. Cabe aclarar que el 60% del ganado de la Argentina es raza Angus.

Alfredo Gusmán, ex presidente y actual directivo de Angus, destacó: “Hace tres años vimos el crecimiento del MAG y tomamos la decisión de comprar el terreno. Esta es una evolución muy grande y estará a la altura de la raza Angus. Esperamos una gran convocatoria para septiembre”.

“Valoramos a quienes nos eligen para invertir” añadió la intendente Marisa Fassi, quien dijo sentirse “orgullosa” de este “gran logro” de la Asociación Argentina de Angus. 
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas