Volver a sección

Información general

Cañuelas se sumó a la protesta contra el gobierno nacional

Unos 300 vecinos se congregaron en la plaza San Martín con consignas contra la inseguridad, la corrupción y la inflación.

1 / 13

1 / 13

Cañuelas, una sociedad apática y que raramente se manifiesta en la calle, se sumó este jueves a las ciudades que a lo largo y ancho del país protestaron contra el gobierno de Cristina Fernández.

A las 19.45 un pequeño grupo con banderas argentinas partió desde la estación ferroviaria, caminando a contramano por la Av. Libertad.

Al llegar a la plaza central, estos manifestantes se plegaron a otro grupo más amplio que aguardaba frente a la Municipalidad.

Las consignas estuvieron dirigidas, en su mayoría, al gobierno nacional: basta de corrupción, basta de inseguridad, basta de inflación, respeto a la Constitución y respeto a los jubilados fueron los principales reclamos de la gente, acompañados por golpeteos de cacerolas y banderas argentinas.

No faltaron pancartas con la imagen de Leo y Marcelo, los comerciantes asesinados el 1 de julio.

Muchísimos vehículos se sumaron a la protesta con toques de bocina, aunque hubo malestar de los manifestantes con muchos comerciantes del centro que permanecieron con sus locales abiertos e iluminados, como si nada sucediera.

Este cacerolazo es el primero que se realiza en Cañuelas desde las movilizaciones registradas en 2008, durante el conflicto del campo.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos