Volver a sección

| Información general

Cañuelas se incorpora a la red del SAME

El anuncio se conoció tras una reunión de Santiago Mac Goey con el coordinador del sistema, Federico Pupillo. Llegarán tres ambulancias de alta complejidad. Arrieta firmó el acuerdo en marzo.

El anuncio se conoció tras una reunión de Santiago Mac Goey con el coordinador del sistema, Federico Pupillo. Llegarán tres ambulancias de alta complejidad. Arrieta firmó el acuerdo en marzo.

 Mac Goey y Federico Pupillo.

A partir del próximo martes 15 de octubre Cañuelas formará parte de la red provincial del SAME, según anunció el concejal y precandidato a intendente Santiago Mac Goey.

“Cañuelas va a ser el Distrito 113 de los 135 que la gobernadora María Eugenia Vidal se propuso cubrir con el sistema de emergencias. De esta manera los cañuelenses vamos a tener más tranquilidad, porque SAME dirá presente” señaló a través de un comunicado.

Según Mac Goey, vendrán a Cañuelas tres ambulancias de alta complejidad que funcionarán en forma coordinada con los distritos vecinos, así como también con SAME central que coordina la totalidad de la Provincia.

Si bien no está definida la localización, se estima que dos estarán en el Hospital Angel Marzetti, que funcionará como base de operaciones, y la tercera en la zona del Parque Industrial.

Si bien el convenio original contemplaba dos ambulancias, se agregó una tercera, dado el crecimiento demográfico de Cañuelas, y en función de las necesidades en materia de salud y accidentología.

El personal a cargo del manejo de las mismas será de Cañuelas y recibirá capacitación por parte del Ministerio de Salud.

La novedad se conoció durante una reunión que mantuvieron Mac Goey y el coordinador General del Sistema de Atención Medica de Emergencia (SAME) Federico Pupillo, quien finalmente confirmó el anuncio.

“Las unidades de SAME vienen equipadas en su totalidad con tecnología de última generación construidas desde su fabricación para la utilidad que van a prestar. Eso garantiza la durabilidad, confiabilidad y garantía en la operación del servicio. Además, llegará todo el equipamiento para el personal que cumpla funciones en las mismas. Luego de mucho tiempo de no contar con un sistema de ambulancias como nuestros vecinos se merecen, hoy nos toca dar esta excelente noticia” añadió Mac Goey.

En marzo pasado, durante la apertura de las sesiones ordinarias, Gustavo Arrieta había adelantado un acuerdo con el gobierno provincial para la llegada de SAME al distrito con tres ambulancias.

x